score
MundoNoticias

Vladimir Putin es un “asesino” y “pagará el precio” por intervenir en elecciones de EU: Biden

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos acusaron a Rusia de haber intentado interferir en las elecciones presidenciales

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó de “asesino” a su homólogo ruso, Vladímir Putin, por haber intentado interferir en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

“Él pagará un precio”, aseveró Biden en una entrevista con ABC News. Además, al ser cuestionado sobre cuáles podrían ser consecuencias, el mandatario estadounidense solo dijo: “Lo verá pronto”.

Los comentarios de Biden se producen después de que el martes las agencias de inteligencia de Estados Unidos acusaran a Rusia e Irán de haber intentado interferir en las elecciones presidenciales de noviembre del año pasado.

En un informe de 15 páginas, todos los servicios de inteligencia estadounidenses, incluida la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en inglés), concluyeron que Putin interfirió a favor del ahora expresidente Donald Trump, quien perdió frente a Biden en los comicios.

En respuesta, el Kremlin calificó -este miércoles- de infundadas las acusaciones de las agencias de inteligencia de Estados Unidos y aseguró estar listo para proteger los intereses del país ante una eventual nueva ronda de sanciones.

Además, durante la entrevista, se recordó el momento en el que Biden supuestamente tuvo contacto con Putin, en 2011, cuando era el vicepresidente de Barack Obama (2009-2017). En aquel entonces, Biden aseguró que le dijo al presidente ruso que no tenía alma, a lo que Putín respondió: “nos entendemos”.

Biden volvió a narrar este episodio, que ha contado en otras ocasiones pero como menos detalles, durante la entrevista y, preguntado sobre si piensa que Putin es un asesino, contestó: “Sí, lo creo”.

Con información de EFE

Te puede interesar: Aprueban paquete de estímulos de Joe Biden.

“No tuvimos ni una sola discrepancia” afirma AMLO tras su reunión con Biden

Solicitan uso de emergencia de vacuna Sputnik Light, de una sola dosis, en Rusia



Artículos Relacionados

Back to top button