score
MéxicoNoticias

Senado aprueba en lo general la Ley de la Fiscalía General de la República

Con 118 votos a favor y uno en contra, los senadores aprobaron en lo general y los artículos no reservados del dictamen.

Este miércoles, el Senado aprobó, en lo general, la Ley de la Fiscalía General de la República. Además de los artículos no reservados de la propuesta.

Fue con 118 votos a favor y sólo uno en contra que los senadores aprobaron el dictamen, que busca fortalecer la autonomía de la FGR y los instrumentos del Ministerio Público.

Durante la discusión, el Senado aceptó las reservas a la ley de la FGR de los legisladores Ricardo Monreal y Miguel Ángel Mancera.

Con esta legislación, se establece que la FGR estará de forma permanente en los mecanismos y comisiones nacionales sobre derechos humanos. Además de la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas.

No obstante, los senadores pugnaron para que la FGR no abandone el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, entre otros.

FGR no perderá independencia

Asimismo, el senador Ricardo Monreal reveló que, tras una negociación con la FGR y la Secretaría de Gobernación (Segob), se acordó que la fiscalía no abandone los mecanismos para proteger derechos humanos.

Por otro lado, los legisladores acordaron con la FGR una nueva redacción de la ley para que ésta no pierda su independencia.

Con información de Milenio.

 

También te puede interesar:

Senador del PAN solicitará destitución de López-Gatell por pasear contagiado de COVID

Las Damas de los Pinos: Revelan que habrá serie de las esposas de los presidentes

AMLO advierte que reformará la Constitución si suspenden definitivamente la ley eléctrica

Morena revive vieja campaña y llama a “espurio” a Felipe Calderón en nuevo spot



Artículos Relacionados

Back to top button