score
CoronavirusMéxicoNoticias

¿Se acerca la tercera ola de COVID? CDMX, alerta por repuntes en Europa y EU

Aunque en CDMX continúa la reducción de casos y hospitalizaciones, las autoridades afirmaron que las olas de COVID-19 primero se presentan en otras partes del mundo.

Ante los repuntes en Europa y Estados Unidos, las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) se mantienen alerta por una posible tercera ola de COVID-19.

Así lo afirmó este miércoles Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública. En entrevista con Denise Maerker durante Atando Cabos, de Grupo Fórmula, el funcionario explicó por qué buscan acelerar la vacunación contra COVID de adultos mayores.

“Varias semanas antes de que se presenten las olas (de COVID en México), primero ocurren en Europa y Estados Unidos. Por eso, es para nosotros tan importante vacunar a velocidades cada vez más rápidas a la población más vulnerable la siguiente semana”, detalló Clark.

De la misma forma, Clark señaló que, ante la posible tercera ola de COVID en CDMX podría ser inminente, será de ayuda que haya más vacunados.

“Ojalá no haya un repunte (de COVID-19). Pero, inclusive si lo hay, nos ayuda mucho que sea ya con buena parte de las personas inoculadas, aunque sea, con la primera dosis”, añadió.

Hospitalizaciones y casos COVID en CDMX, a la baja

Por otro lado, el funcionario hizo hincapié en que, en la última semana, hubo una reducción de 15% de las personas que ingresaron al hospital por COVID-19 en la capital. Y, el martes, hubo sólo 403 ingresos.

No obstante, Clark aseguró que también los casos positivos siguen a la baja. Pues, actualmente, hay 6 mil 863 personas que dieron positivo a la prueba de COVID-19.

“Aún con esta bajada de hospitalizaciones, el número de personas positivas está en niveles más bajos. Incluso de antes que hiciéramos el incremento de pruebas. […] Es el dato más bajo desde el 13 de octubre, cuando hacíamos un cuarto de las pruebas que hacemos ahora”, puntualizó Clark.

 

También te puede interesar:

OMS insiste en continuar la vacunación contra COVID-19 con dosis de AstraZeneca

Medios argentinos denuncian “mercado negro” de pruebas en México tras escándalo de turistas con COVID

Senador del PAN solicitará destitución de López-Gatell por pasear contagiado de COVID

Cofepris da “opinión favorable” a Baricitinib para tratar COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button