score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero de primaria 17 de marzo

En clase de Lenguaje los alumnos de primero de primaria identificarán la temática de una infografía y sus características.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa III’; estos son los temas para primero de primaria.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día 17 de marzo con la finalidad de repasar y cumplir con los aprendizajes esperados.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Conocimiento del Medio, Inglés, Lenguaje y Matemáticas a los estudiantes de primer año de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del miércoles 17 de marzo para primero de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al 17 de marzo para primero de primaria

De acuerdo al programa impuesto por la SEP, las materias que revisarán este miércoles de marzo para primer año de primaria son: Conocimiento del Medio, Inglés, Lenguaje y Matemáticas.

Conocimiento del Medio

Este 17 de marzo los alumnos de primero de primaria aprenderán a reconocer las distintas partes del cuerpo y practicarán hábitos de higiene y alimentación para cuidar su salud.

En esta sesión los estudiantes podrán repasar e identificar acciones para cuidar la salud e integridad personal. Pueden jugar con algún familiar, amigo o adulto y seguir aprendiendo más sobre el tema.

aprende en casa conocimiento del medio
@SEP

Inglés

Este miércoles los alumnos recordarán los conceptos relacionados con entonación de canciones, seguimiento de lectura y exploración de libros de cuentos.

Aprenderán nuevas palabras a través de diversas canciones como “Old MacDonald”, sonidos de animales de la granja, “Five little monkeys”, entre otras actividades musicales.

Lenguaje

Los estudiantes de primero de primaria aprenderán a elaborar una infografía con diversos elementos que obtendrán a través de la investigación.

“Nuestro taller de infografías”, recuerda que cuando una palabra se escribe junto a otra palabra que inicia con vocal parece que fuera una sola palabra y muchas veces por error así lo puedes escribir porque así se escucha. Hay que estar muy pendientes de escuchar, pero al hablar no separes las palabras, por eso se escribo así, con el propósito de explicar esas dificultades de escritura”, explican en la actividad.

Matemáticas

Este miércoles los alumnos de primer año de primaria aprenderán a construir configuraciones utilizando figuras geométricas.

Para consultar el contenido completo, puedes dar click en esta liga. Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas puedes enviarlas al correo: aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx .

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button