score
FinanzasNoticias

Por constantes confinamientos, gimnasios se recuperarán hasta diciembre

Desde que comenzó la contingencia sanitaria en marzo de 2020, más de 45 mil personas perdieron sus empleos en los gimnasios y clubes del país.

La pandemia de Covid-19 ha golpeado fuertemente a la industria de los gimnasios y clubes del país, y por ello para finales del segundo semestre de este año podrían alcanzar los niveles previos a la contingencia sanitaria.

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc), Oriol Cortés, dijo en conferencia de prensa que la industria de los gimnasios en el país no se ha recuperado en su totalidad, tras la reapertura de estos establecimientos el mes pasado, por lo que sólo pueden operar al 30 por ciento de su capacidad.

Dijo que la recuperación de los gimnasios y clubes será diferente en cada estado del país, dependiendo de las medidas restrictivas que implementen las autoridades locales en cada zona, por lo que en el caso de la Ciudad de México podrían recuperarse hasta diciembre para alcanzar los niveles de febrero de 2020—antes del inicio de la contingencia sanitaria–, pero en otras regiones puede ser más dinámica, como en aquellas entidades que se encuentran en el color verde del semáforo epidemiológico.

Para evitar el cierre masivo de establecimientos comerciales, algunos gimnasios optaron por cambiar las modalidades de sus servicios como impartir clases personalizadas en línea, así como algunos descuentos adicionales para que los suscriptores no cancelaran sus afiliaciones, pero reconoció que no ha sido suficiente para evitar el cierre de 3 mil 800 gimnasios en el país durante el año pasado.

Incluso la cadena brasileña de gimnasios Smart Fit—la más grande del país—también tuvo una reducción del 25 por ciento en el número de sus clientes durante el año pasado, por lo que 2020 fue el peor año para la industria que estima una lenta recuperación para el regreso paulatino de los clientes conforme se sientan más seguros de retornar a los establecimientos sin riesgo a ser contagiados.

En tanto, el presidente de la Amegyc, Rodrigo Chávez, comentó en entrevista con Forbes que la Ciudad de México ha sido la entidad más afectada por la pandemia, al cerrar el 35 por ciento de sus establecimientos de forma permanente ante las constantes restricciones a la movilidad impuestas por las autoridades capitalinas.

De acuerdo con el representante de la Amegyc, más de 45 mil personas han perdido sus empleos por el cierre de los gimnasios en el país, por lo que paulatinamente se están recuperando conforme se permita una mayor recepción de clientes en los establecimientos.

Pese al inicio de la denominada nueva normalidad en junio pasado, la industria de los gimnasios no se ha recuperado, pues durante el año pasado las reaperturas fueron intermitentes y desde el 18 de diciembre volvieron a cerrar los establecimientos en su totalidad en el Valle de México y a partir de febrero se reanudaron nuevamente las actividades.

La Secretaría de Salud federal (SSa) informó que durante estas dos semanas no hay ninguna entidad en color rojo del semáforo epidemiológico, por lo que hay tres que se encuentran en verde como son Chiapas, Campeche y Sonora, mientras que Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Yucatán están en naranja y el resto de los estados se encuentran en el color amarillo.



Artículos Relacionados

Back to top button