Permiso laboral para padres de menores con cáncer beneficiará a más de 23 mil familias mexicanas: Partido Verde

El permiso laboral permitirá que los padres de familia estén presentes durante el proceso oncológico de sus hijos, lo cual es sumamente importante.

La continua investigación del cáncer infantil, la formación de más especialistas, el tratamiento oportuno y garantizar el permiso laboral para padres de familia son algunos de los temas más importantes de la agenda política del Partido Verde.

Así lo dio a conocer Karen Castrejón, dirigente nacional del Verde, quien indicó que uno de los mayores logros de su partido es el permiso laboral, el cual beneficiará por lo menos a 23 mil familias mexicanas, quienes están continuamente en la batalla para combatir esta terrible enfermedad.

“Otorgar el permiso para madres y padres trabajadores con hijos con cáncer es cumplir con una demanda sensible de la ciudadanía, toda vez que esta enfermedad es la causa número uno de muerte en niños de 5 a 14 años de edad en México”, señaló la líder del Verde.

En este contexto, la ecologista recalcó la importancia del permiso laboral, pues permitirá que los padres de familia estén presentes durante el proceso oncológico de sus hijos, lo cual es sumamente importante.

Además, la ecologista reconoció el trabajo de los legisladores de su partido, ya que para conseguir este logro fue necesario reformar diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de la Ley Federal del Trabajo, lo que implicó un importante trabajo en ambas Cámaras.

Medicamentos y tratamientos para cáncer infantil deducibles de impuestos

Por otra parte, el Partido Verde presentó también una propuesta para que los pagos efectuados por la compra de medicamentos y tratamientos médicos para el cáncer infantil sean deducibles de impuestos.

Manuel Velasco Coello, senador del Verde, señaló que esta iniciativa busca apoyar a las familias mexicanas que tienen gastos incuantificables al hacer frente a esta enfermedad, sobre todo cuando no cuentan con seguridad social.

Esta propuesta de los ecologistas pretende facilitar la continuidad de los tratamientos y coadyuvar al combate integral del padecimiento, ya que complementa las medidas de detección oportuna impulsadas también por el Verde.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil