score
CoronavirusMéxicoNoticias

Nace en México primer bebé con anticuerpos contra el COVID-19

La madre del pequeño es nutrióloga y fue vacunada contra el virus del SARS-CoV-2 en las semanas 32 y 37 de embarazo

En el estado de San Luis Potosí nació el primer bebé en México con anticuerpos contra el COVID-19, luego de que su madre fuera vacunada contra el virus del SARS-CoV-2.

Fue el Colegio de Ginecología y Obstetricia de dicha entidad, quien informó que el pasado viernes 5 de marzo un pequeño nació con anticuerpos del coronavirus.

La madre del menor es nutrióloga y labora en un hospital por lo que pertenece al personal de primera línea que atiende a pacientes COVID, es por esta razón que recibió las dos dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer contra la enfermedad durante la semana 32 y 37 del embarazo.

El nacimiento del menor ocurrió 15 días después de la aplicación de la segunda dosis del fármaco, el cual se llevó a través de una cesárea y no se presentaron contratiempos.

De acuerdo con Heriberto Lizaola Díaz de León, ginecólogo y presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí, los anticuerpos se detectaron al analizar la sangre periférica, siete días después de su nacimiento.

“Esto sugiere que se tratan de defensas producidas por el mismo bebé y no por anticuerpos maternos”, señaló.

Asimismo, detalló que este es el primer caso de cuantificación de anticuerpos IgG e IgM en sangre de un bebé del que haya evidencia científica, por lo que la información será enviada a una revista especializada para ser publicada.

Tras darse a conocer el caso de este menor con anticuerpos contra el COVID-19, el equipo médico ha pedido a las mujeres embarazadas que en cuanto sea posible se vacunen, por lo que hicieron un llamado a las autoridades federales a que consideren a todas las mujeres en estado de gestación como un grupo vulnerable.

Otra bebé con anticuerpos contra el COVID-19

Cabe mencionar que hace unos días se dio a conocer el primer nacimiento de una bebé en el mundo con anticuerpos contra el coronavirus, quien nació en un hospital de Florida, Estados Unidos.

La madre de la pequeña recibió la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2 desarrollada por Moderna cuando tenía 36 semanas de embarazo.

Con información de El Sol de San Luis

También te puede interesar:

¿Se acerca la tercera ola de COVID? CDMX, alerta por repuntes en Europa y EU

OMS insiste en continuar la vacunación contra COVID-19 con dosis de AstraZeneca

¡Eres indocumentada!: Niegan a mexicana vacuna contra COVID en EU

Beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan a los riesgos, afirma la EMA



Artículos Relacionados

Back to top button