score
CoronavirusMéxicoNoticias

México acumula 2 millones 175 mil casos de COVID-19 hasta este miércoles

También se agregaron, en las últimas 24 horas, 789 decesos por el virus.

La epidemia se mantiene a la baja, de acuerdo con la Secretaría de Salud. Y, hasta este miércoles 17 de marzo, se acumulan 195 mil 908 muertes y 2 millones 175 mil 462 casos confirmados.

Tras la reaparición del doctor Hugo López-Gatell, quien enfrentó un cuadro de COVID moderado por tres semanas, el doctor José Luis Alomía, titular de Epidemiología, lo acompañó este miércoles en Palacio Nacional. Fue el titular de Epidemiología, Alomía, quien actualizó los números de la pandemia en el país.

De acuerdo con las cifras que presenta la Secretaría de Salud (SSa), en las últimas 24 horas se añadieron 789 fallecimientos. Con ello, ya suman 195 mil 908 muertes por COVID-19 en el país.

En ese sentido, aunque la Secretaría de Salud (SSa) sólo informa los viernes sobre los casos confirmados, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) reportó, a través de su tablero COVID, más de 2 millones 175  mil casos acumulados hasta este miércoles. Por lo que este 17 de marzo se agregaron 6 mil 455 contagios nuevos.

SSa investiga por qué se registran más efectos de vacunas COVID en mujeres

Asimismo, el subsecretario López-Gatell afirmó que ya investigan por qué, con base en el “número absoluto”, hay más ESAVIS (Eventos Supuestamente Asociados a la Vacunación o Inmunización) en mujeres. Pues se registran 62 en mujeres que recibieron fármacos contra COVID y 30 en mujeres.

En ese sentido, el funcionario aseguró que no se puede llegar a conclusiones sólo de acuerdo con esas cifras. Por lo que se están haciendo análisis epidemiológicos.

 

También te puede interesar:

¿Se acerca la tercera ola de COVID? CDMX, alerta por repuntes en Europa y EU

Cofepris da “opinión favorable” a Baricitinib para tratar COVID-19

Nace en México primer bebé con anticuerpos contra el COVID-19

OMS insiste en continuar la vacunación contra COVID-19 con dosis de AstraZeneca



Artículos Relacionados

Back to top button