score
MundoNoticias

Muere el presidente de Tanzania por problemas cardíacos

Tras dos semanas lejos del ojo público, se dio a conocer la muerte del presidente John Magufuli.

Este miércoles, se dio a conocer la muerte del presidente de Tanzania, John Magufili, a los 61 años, tras padecer una enfermedad cardiaca. Sin embargo, medios internacionales señalan que el mandatario africano estuvo ausente por dos semanas antes de su deceso.

La noticia del deceso de Magufili la dio a conocer Samia Suluhu, vicepresidenta del país africano, en un mensaje televisivo para la nación.

Fue desde el 27 de febrero pasado cuando iniciaron los rumores sobre la salud del presidente de Tanzania, quien no creía en el Coronavirus. Y hoy se confirmó su deceso.

De acuerdo con la vicepresidenta Suluhu, Magufili ingresó al hospital desde la semana pasada por una enfermedad del corazón.

“El país estará de luto durante dos semanas”, aseguró Suhulu, quien desde el lunes pidió a la nación “unidad”.

Magufili y la COVID-19

Ante su desaparición del ojo público, mucho se rumoró sobre la salud de Magufili, quien era un negacionista de la COVID-19. Incluso desaconsejó a la nación africana que usaran cubrebocas.

Dieciocho días después de la última aparición pública de Magufili, quien tenía 61 años, hoy se confirmó su deceso.

No obstante, el último año de su gestión, estuvo guiado por una estrategia contra el virus que sólo se basó en la fe y rezos. Por esta razón, compararon a Magufili con Jair Bolsonaro, presiente de Brasil, y con Donald Trump: ambos mandatarios que, aunque negaban la existencia de la COVID, se enfermaron con el virus.

“No es nada inusual que el cuerpo de una persona esté indispuesto y contraiga gripe o desarrolle fiebre. Esto es bastante normal. Sin embargo, éste es el momento para que los tanzanos se unan a través de la oración”, dijo la vicepresidenta, quien intentó disipar los rumores sobre Magufili.

Con información de EFE.

 

También te puede interesar:

Nace en México primer bebé con anticuerpos contra el COVID-19

Harta de la violencia, mujer rocía alcohol a su pareja y le prende fuego

“Adicto que no acepta su enfermedad no podrá aliviarse”: JC Chávez envía mensaje a Rafael Amaya

Las Damas de los Pinos: Revelan que habrá serie de las esposas de los presidentes



Artículos Relacionados

Back to top button