¿Qué significa FYP en TikTok y cómo se usa?

Usuarios de la plataforma TikTok se han preguntado qué significa la etiqueta FYP que aparece en varios videos de la aplicación.

Durante la cuarentena de poco más de un año, los mexicanos han encontrado consuelo en plataformas digitales como Facebook, Instagram y TikTok.

Esta última red alcanzó gran popularidad en poco tiempo, pues permite compartir retos y todo tipo de contenidos a través de videos que resultan entretenidos para los cibernautas.

En TikTok es muy común la utilización del hashtag #fyp, pues aparece escrito en los subtítulos de varias grabaciones y es la etiqueta más popular en la plataforma.

Foto: Unsplash (imagen ilustrativa)

Aunque las generaciones más jóvenes identifican rápidamente este tipo de “claves”, para los que se inician en redes sociales a veces es complicado saber su significado y forma de utilización.

Resulta que #fyp es un acrónimo de la frase “for your page”, que en español podría traducirse como “para tu página” y es el equivalente a la página de inicio de redes como Twitter e Instagram.

¿Por qué es importante #fyp en Tiktok?

Para los usuarios de la plataforma TikTok, es usual que el hashtag #fyp aparezca en los primeros videos que se observan al abrir la aplicación.

@kisonkeeYou guys (literally) asked for this 😂 ##comedy ##fyp ##wtbdijw♬ original sound – Kison Kee

“For your page” son recomendaciones provenientes directamente de la red social, que se dan con base en el comportamiento e intereses manifestados por el usuario.

En este sentido, #fyp es parte de un algoritmo de curación que TikTok utiliza para mostrar contenido con el que sus suscriptores podrían estar más interesados en ver e interactuar.

Esta etiqueta es importante porque no sólo muestra los videos más populares de la red, sino que también permite a los cibernautas posicionarse mediante su correcto uso.

@abramengevery beat 🥶 ##foryou ##foryoupage ##fyp ##viral ##GotMilkChallenge ##TikTokRecipe

♬ original sound – ♡ arilive

También te puede interesar:

Usuarios amenazan con abandonar TikTok si Kunno y Rod Contreras siguen saliendo en su FYP

¡Qué golpazo! Angelique Boyer reta a Sebastián Rulli a intentar un TikTok y él termina lastimado

Tras viralizarse por subir a su perrita a un caballito mecánico, hombre crea cuenta en TikTok

Tiktokers presumen sus artículos Gucci y se viralizan en redes

Salir de la versión móvil