score
MéxicoNoticias

Salgado Macedonio fue un “dócil anfitrión” del cártel Beltrán Leyva, señala Anabel Hernández

De acuerdo con la periodista, cuando Salgado Macedonio fue alcalde de Acapulco, fue un gran anfitrión de “La Barbie” y el cártel.

Félix Salgado Macedonio no sólo es el candidato de Morena acusado de abuso sexual contra múltiples mujeres, sino que, de acuerdo con Anabel Hernández, también fue un “anfitrión dócil” con el cártel de los Beltrán Leyva.

Y es que la periodista señaló, en su columna “Contracorriente” para Deutsche Welle (DW), que cuando Salgado fue presidente municipal de Acapulco, Guerrero, permitió que los narcotraficantes se adueñaran del puerto.

“En contraste con la violencia ejercida contra las mujeres que lo han denunciado, Salgado Macedonio tiene otra cara: fue un dócil anfitrión del Cártel de los Beltrán Leyva”, aseveró Anabel Hernández.

Asimismo, Hernández afirmó que ese buen trato se extendió hasta Edgar Valdez Villarreal, mejor conocido como “La Barbie”.

“Durante su gobierno (de Salgado Macedonio), la ciudad se convirtió en punto de arribo de toneladas de cocaína y bodega de drogas”, apuntó la periodista.

Salgado Macedonio, “dócil con los narcos y violento con mujeres”

Por otro lado, Anabel Hernández exhibió que, durante la administración de Salgado en el municipio (2005-2008), documentos de las autoridades mexicanas y estadounidenses dan fe de que Acapulco fue un nido de narcos. Ya que los Beltrán Leyva no sólo controlaban discotecas y puntos de venta de droga, sino que era el punto de operación para la cocaína que recibían de Colombia.

“No actuaban de manera invisible o discreta. Al contrario, viajaban por la ciudad en caravanas de automóviles lujosos”, resaltó la periodista.

De la misma forma, Hernández señaló que Ricardo Monreal fue quien hizo prosperar la candidatura de Salgado Macedonio. Esto pese a las múltiples acusaciones en su contra.

“No sólo el partido (Morena), también Ricardo Monreal cargará personalmente con el costo de imponer al exalcalde de Acapulco, dócil con los narcos y violento con las mujeres”, puntualizó.

Con información de Infobae.

 

También te puede interesar:

Harta del maltrato, mujer rocía alcohol a su pareja y le prende fuego

Diputado de Michoacán afirma que puede gastar dinero público “hasta con p*tas” tras auditoría

¿Un violador será gobernador? Así respondió Salgado Macedonio a pregunta de reportero (VIDEO)

“Adicto que no acepta su enfermedad no podrá aliviarse”: JC Chávez envía mensaje a Rafael Amaya

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button