score
AudioEn los Tiempos de la RadioMéxicoNoticias

AMLO no es el único presidente que enfrentó jueces; reforma eléctrica es ley y se mantendrá: Nahle

Rocío Nahle afirmó que López Obrador está en todo su derecho de señalar a un juez federal

La titular de la Secretaría de Energía (Sener) Rocío Nahle afirmó que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no ha sido el único presidente que ha señalado a un juez federal, por tener un actuar dudoso.

Luego de que el juez federal Juan Pablo Gómez Fierro frenó la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, el presidente López Obrador pidió al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abrir una investigación en su contra.

Por lo anterior, la funcionaria recordó que otros presidentes también han enfrentado a jueces federales, como Ernesto Zedillo por el caso de Mario Aburto Martínez, y Felipe Calderón, quien lo hizo en más dos ocasiones, entre ellas por el “Michoacanazo” y por dejar en libertad a presidentes municipales que él mismo había denunciado.

“A veces somos de memoria corta […] pero ha habido varias ocasiones en las que los presidentes de la República han cuestionado a los jueces, bueno, aquí es una más, esto lo digo para recordar y que tengamos memoria, y que estamos en el derecho de señalar”, afirmó.

Asimismo, Rocío Nahle insistió en que el mandatario federal está en su derecho de cuestionar a un juez por sus decisiones, y prevé que el caso de la reforma a la Ley de la Industria eléctrica se resuelva a través de la vía Constitucional.

“Señalamos a un juez como a un diputado, como a un secretario de estado, como a cualquier funcionario se le cuestiona, no son intocables, se le cuestiona con el debido respeto”, afirmó.

Por ahora, dos jueces han suspendido provisionalmente la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que el presidente López Obrador promulgó hace una semana para beneficiar a la CFE.

Además la funcionaria subrayó que la reforma representa un cambio, “entonces es un tema que ya se analizó en el Congreso, que ya se presentó por el Ejecutivo y que ya está, y no está a discusión de nosotros”, agregó.

Te puede interesar:

Con promesas y mensajes repetitivos, Salgado Macedonio intenta imitar a AMLO en Guerrero

AMLO advierte que reformará la Constitución si suspenden definitivamente la ley eléctrica

Otro turista burla la seguridad de Chichén Itzá y escala el castillo de Kukulkán (VIDEO)

Diputado de Michoacán afirma que puede gastar dinero público “hasta con p*tas” tras auditoría

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button