score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo secundaria 17 de marzo

Las y los estudiantes verán temas de tecnología, física, civismo, lenguaje y matemáticas

Este miércoles 17 de marzo, las y los alumnos de segundo de secundaria seguirán con sus estudios a través del programa Aprende en Casa 3, el cual fue implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) debido a la pandemia de COVID-19.

Será hasta que el semáforo epidemiológico pase a color verde cuando los estudiantes de educación básica regresarán a las aulas para tener clases presenciales, mientras tanto, deberán continuar con sus estudios a través de la televisión, radio y plataformas digitales.

Para no limitar el aprendizaje, los temas diarios de todos los grados pueden ser vistos a través de la televisión abierta y de paga en todo el país. Además, los contenidos también se encuentran en página oficial de Aprende en Casa.

Actividades Aprende en casa 3: segundo secundaria

Este miércoles, las y los alumnos de segundo de secundaria verán temas de tecnología, civismo, lenguaje, historia y matemáticas.

En la clase de tecnología conocerás qué es la planeación técnica y reflexionarás en su importancia para identificar acciones, medios técnicos y los insumos adecuados al contexto. Además, identificarás los elementos más importantes de la planeación de un producto como el objetivo, el tiempo, el presupuesto, entre otros.

En civismo retomarás el concepto de grupos de pertenencia, por lo que reconocerás los postulados para gestionar ambientes libres de violencia y la influencia de la convivencia pacífica en las relaciones interpersonales.

Mientras que en lenguaje aprenderás a identificar las ideas más relevantes en un texto para seleccionar los aspectos importantes, así como la elaboración de un resumen.

En historia seguirás estudiando el tema de la Conquista en regiones del México antiguo, por lo que indagarás en la región del sureste con los mayas, donde conocerás la resistencia que hubo por parte de este grupo. Además, analizarás sobre los avances de los conquistadores hacia el noroeste por mar y tierra.

Por último, en matemáticas continuarás con la segunda parte del perímetro y área de polígonos regulares y del circulo, en la cual estudiarás y resolverás problemas que impliquen el cálculo de cuerpos geométricos a partir de diferentes datos.

Te puede interesar: Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto de primaria 17 de marzo

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de primaria 17 de marzo

Aprende en casa 3: EN VIVO primero y segundo de primaria 17 de marzo



Artículos Relacionados

Back to top button