score
AudioMéxicoNoticias

La CDMX anunciará nueva fecha para vacunar a quienes no alcanzaron dosis en Campo Marte

El gobierno de la entidad confirmó que en el centro de vacunación de la Miguel Hidalgo registró una sobredemanda del 20%

El director general de la Agencia digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México (CDMX), Eduardo Clark, aceptó que el domingo se tuvo un 20% de sobredemanda en la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en Campo Marte, Miguel Hidalgo, pues llegaron adultos mayores de otra alcaldía con comprobantes de domicilio -seguramente- prestados por familiares o amigos.

El pasado fin de semana, cientos de personas se quejaron de no alcanzar su vacuna contra la COVID-19 al asistir a dicho recinto de la alcaldía Miguel Hidalgo, pese a que contaban con su cita previa basada en el registro dentro de la plataforma Mi Vacuna.

Ante esto, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Eduardo Clark aseguró que en los próximos días estarán anunciando la estrategia para atender a aquellas personas mayores de 60 años que no lograron obtener la primera aplicación de su vacuna.

“Estaremos anunciado en los próximos 3 y 4 días estrategia para atender rezagos , hay posible que 150 personas no se vacunaron que tenían cita el día domingo, pero las vamos atender, pero necesitamos un par de días para organizar el protocolo para atenderlas”, aseguró el funcionario capitalino.

Además, detalló que de las 76 mil 38 personas contempladas para recibir el antídoto en la demarcación Miguel Hidalgo, se vacunaron un poco más de 80 mil vacunadas y vacunados, por lo que, se estima que mucha gente asistió al centro de inoculación con comprobantes de domicilio de familiares o amigos por lo que “nos metieron en un problema serio”.

“La Miguel Hidalgo es la única alcaldía en que paso eso, estimamos el número de vacunas con base en el padrón del INEGI e INE, pero, desafortunadamente, mucha gente realizó visitas a Miguel hidalgo con comprobante de domicilio de amigos, familiares y el domingo fue más álgido, nos metió en un problema serio, ojala no ocurra en otras alcaldías”, aseveró el funcionario capitalino.

Cabe mencionar que, Eduardo Clark estimó que  entre 3 mil y 5 mil personas que asistieron por su vacuna a la demarcación, son residentes Huixquilucan y Naucalpan, municipios  del Estado de México.

Te puede interesar:¿Cómo se vive la experiencia de vacunación contra el COVID-19 en CDMX?

La CDMX cumple un mes en semáforo naranja y vacunación contra Covid-19 en 8 alcaldías

Vacunación CDMX: Ubicación, horarios y fechas para adultos mayores en Venustiano Carranza

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button