score
MéxicoNoticias

SEP y Secretaría de Salud comenzarán a definir calendario de regreso a clases presenciales

El subsecretario de Salud resaltó que el regreso a los salones de clases debe ser organizado y estructurado

El próximo viernes, 19 de marzo, se reunirán las secretarías de Salud y Educación para definir el calendario de regreso a clases presenciales, reveló Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“El próximo viernes vamos a estar en un reunión de trabajo con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, justamente avanzando en el proceso de definición del calendario de reapertura”, dijo durante la conferencia mañanera de este martes, 16 de marzo.

El funcionario señaló que es muy importante “reabrir el sistema educativo” y lograr que recobre su normalidad, porque el derecho a la educación es uno de los fundamentales.

Es por eso que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, pidió a los sectores de Salud y Educación trabajar conjuntamente con mira a reactivar las clases presenciales.

“El presidente nos ha instruido al sector salud y educativo a trabajar conjuntamente, como lo hemos hecho a lo largo de toda la epidemia, con miras a reactivar la educación pública en una forma muy organizada, estructurada, adecuadamente planeada y bien fundamentada desde el punto de vista técnico del manejo epidémico, que ha sido tan importante cuidar con todo detalle”, expuso.

En este sentido, resaltó que quieren evitar el desorden e iniciativas espontáneas que no cuiden a las y los alumnos, y a las y los maestros.

“No queremos que haya desorden y que haya iniciativas espontáneas que no cuiden los elementos fundamentales de la protección de las personas, empezando por los propios educando y mentores y mentoras”, manifestó.

López-Gatell agregó que para la reactivación se vacunará a los profesores y profesoras, como ocurrió en Campeche, estado que ya se prepara para regresar a los salones de clases.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Precandidato de Morena en Oaxaca niega haber creado grupo de WhatsApp para compartir nudes de mixes

Playas de Chiapas permanecerán cerradas durante un mes para frenar contagios de COVID

Más del 51% de empleos creados en primer bimestre del año son temporales

Una vez más una opinión que no conviene a AMLO es politizada: José Antonio sobre la reforma eléctrica



Artículos Relacionados

Back to top button