score
MéxicoNoticias

¿Quién es Cesáreo Quezadas “Pulgarcito”? El actor que estuvo preso 19 años por violación

El hombre que interpretó a “Pulgarcito” en 1957 salió de la cárcel, donde estuvo recluido por más de 18 años por el delito de violación.

Esta semana comenzó a circular la noticia de la liberación del actor Cesáreo Quezadas, conocido por haber interpretado el papel principal de la película “Pulgarcito”.

El sujeto pasó poco más de 18 años recluido en el Centro de Readaptación Social de Mérida, acusado de haber cometido violación, pornografía infantil y estupro en contra de su propia hija.

Cesáreo Quezadas fue sentenciado en 2002, luego de que su segunda esposa lo acusara ante las autoridades por haber encontrado un video donde se apreciaba la agresión sexual del sujeto contra la menor.

Originalmente, “Pulgarcito” había sido condenado a pasar 20 años en la cárcel, pero su defensa apeló y logró una reducción de la sentencia en consideración a su avanzada edad.

¿Cuál fue la trayectoria de Cesáreo Quezadas “Pulgarcito”?

Cesáreo Quezadas se dio a conocer en 1957, cuando tenía 7 años, por su interpretación del papel principal en la película “Pulgarcito” dirigida por René Cardona.

Aunque participó en más de 20 filmes, no volvió a igualar el éxito que obtuvo con su debut, por lo que se alejó del medio del espectáculo.

En 1971, el actor fue arrestado por cometer un asalto a mano armada en la zapatería “El Taconzazo”. En ese entonces el sujeto decidió entregarse, pues pensó que había asesinado a la cajera.

Luego de eso intentó volver a los sets de filmación, pero al no concretar más proyectos puso un taller de impresión y se dedicó a la vida en familia.

Fue en 2002 cuando a “Pulgarcito” ingresó a la cárcel por el delito de violación cometido contra su propia hija. Desde entonces él se ha calificado como inocente; incluso aseguró que su acusación penal se trató de una venganza en su contra.

También te puede interesar:

Cesareo Quezadas, “Pulgarcito”, sale de prisión tras cumplir una condena de 19 años por violación

Urge atender casos de violación contra niñas en la capital: Verde CDMX

Vinculan a proceso a Rix por violación agravada contra Nath Campos

Félix Salgado Macedonio: Quién es el candidato a gobernador de Guerrero acusado de violación



Artículos Relacionados

Back to top button