Kilo de tortilla aumentará dos pesos a partir de esta semana en Edomex

Al menos tres municipios con mayor densidad poblacional ya registran el alza en los precios de la tortilla

Las tortillerías de algunos municipios del Estado de México incrementaron al menos dos pesos el kilo del producto, ya que se registró un incremento en el precio de los insumos que requieren la elaboración de dicho alimento.

De acuerdo con información del diario Hoy Estado de México, el aumento se registra en municipios como Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y Chimalhuacán, los cuales tienen mayor densidad poblacional en la entidad mexiquense.

Ante esto, los comerciantes explicaron que los proveedores de maíz del Bajío subieron el precio de tonelada hasta en mil 500 pesos, a diferencia del año pasado, por lo que tuvieron que aumentar el  costo del kilogramo a 18 pesos, cuando antes se vendía en un máximo de 16 pesos.

En el Valle de Toluca, también se registró un aumento en el kilogramo de tortilla, pues, desde la semana pasada, los negocios dedicados a la venta de este alimento comenzaron a notificar a sus clientes que, a partir de este 16 de marzo, el precio pasaría de 14 a 15 pesos, lo que afectará el bolsillo de las familias.

“Sí nos sorprendió que nos lo hayan subido porque pues venimos gastados por la pandemia, pero pues tenemos que seguir comprando tortilla para la comida, no queda de otra”, mencionó Carmen Gutiérrez, habitante de la colonia Científicos de Toluca.

Cabe mencionar que los tortilleros resaltaron que soportaron el mayor tiempo posible el precio que mantenían desde finales de 2018; sin embargo, el precio del maíz no se ha estabilizado y, aseguran,  aumentó durante la pandemia, sumado al reciente incremento del combustible y la luz.

Con información de Hoy Estado de México

Te puede interesar: IP alerta de aumento en precio de tortillas y ropa por aprobación a reformas a la Ley Eléctrica

Funcionarios, políticos y hasta narcos mexicanos ocultaron sus millonarias fortunas en Banca Privada D’Andorra: El País

México recibe un nuevo lote con más de 600 mil vacunas COVID de Pfizer

Salir de la versión móvil