score
MéxicoNoticias

Playas de Chiapas permanecerán cerradas durante un mes para frenar contagios de COVID

Durante este puente, en las playas de Chiapas se registró un aforo del 100 por ciento

Al menos cinco municipios de Chiapas mantendrán cerradas sus playas durante un mes para evitar contagios de COVID-19, informó la Secretaría de Salud del estado.

Pese a que Chiapas lleva varias semanas en semáforo verde, los municipios de Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan cerrarán sus playas del 18 de marzo al 18 de abril, además aplicarán la Ley seca y endurecerán sus medidas sanitarias.

Con base en el artículo 16 de la Constitución Política del Estado, artículos 147, 152, 181, 182  y 406 de la Ley General de Salud, así como en el artículo 18 la Ley de Salud del Estado, miembros del Comité estatal para la Seguridad en Salud aprobaron varias medidas sanitarias, como la Ley seca.
Para evitar aglomeraciones durante el periodo vacacional de Semana Santa en playas y balnearios de dichos municipios, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en las siguientes fechas:
  • 18 al 21 de marzo
  • 25 al 28 de marzo
  • 1 al 4 de abril
  • 8 al 11 de abril
  • 15 al 18 de abril

Se llenaron las playas

Durante este fin de semana largo, turistas abarrotaron las playas chiapanecas, donde incluso se reportó un aforo del 100% por ciento en los hoteles, informó el presidente de hotelería en Puerto Arista, Alfredo Iglesias.

Detalló que la mayoría de los visitantes son residentes de Tuxtla Gutiérrez, por lo que hizo un llamado a los chiapanecos a visitar los lugares turísticos del estado, para reactivar la economía, que se vio severamente afectada durante la pandemia de COVID-19.

Con información de Excélsior
Te puede interesar: 



Artículos Relacionados

Back to top button