score
AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

Piloto afirma que tolvaneras y niebla en Aeropuerto de Santa Lucía serían un problema para su operación

La tarde del lunes 15 de marzo se registró una tolvanera, la cual interrumpió las obras de construcción del nuevo aeropuerto

Nuevamente la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, dio de qué hablar, ahora tras una tolvanera registrada la tarde del lunes 15 de marzo, misma que ocasionó que personal de la obra tuvieran que ser desalojados.

Por medio de videos que circulan en redes sociales se ha logrado apreciar el polvo en forma de nubes cubriendo gran parte del aeropuerto ubicado en el poblado de Santa Lucía, en el municipio de Zumpango de Ocampo, Estado de México.

Debido a la presencia de dicho fenómeno natural, personal que trabaja en la obra tuvieron que salir corriendo y abandonar el lugar hasta poder refugiarse en una zona segura.

De acuerdo con medios locales, la tolvanera ocasionó que se rompieran ventanas y se levantaran láminas de algunos hangares pertenecientes a la antigua base militar de Santa Lucía.

¿Por qué se forman las tolvaneras?

Según informó el expresidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México, Miguel Ángel Valero, en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, las tolvaneras se producen por los fuertes vientos registrados en Edomex y tras la ausencia de lluvia en la zona.

“Es un fenómeno meteorológico, estamos a finales del invierno e inicios de la primavera, y son unas tormentas de volcamiento, normalmente están asociadas con lluvias, nada más que no hay suficiente humedad para que se haya formado la tormenta, entonces son corrientes de viento muy fuertes”, comentó.

¿Problemas para el Aeropuerto de Santa Lucía?

En opinión del piloto, la zona de Santa Lucía donde se está construyendo el nuevo aeropuerto es “afectada por las cuestiones climatológicas”, por lo que entrando en funcionamiento tendría que suspender operaciones ante la presencia de tales fenómenos.

“Ya operando el aeropuerto, obviamente si afectaría la operación, y no solamente las tolvaneras que reducen la visibilidad… esa zona también llega a tener drástica visibilidad por niebla, ya estando el aeropuerto operando se tendrían que suspender las operaciones ya sea por tolvanera o por niebla”, dijo.

También te puede interesar:

Hombre se expone a fuertes vientos para sostener un tinaco y se vuelve viral

Detienen a hombre que fue captado golpeando a su madre en Tlalpan

Equinoccio de primavera 2021: Cuándo y a qué hora entra en México

¿Quién es Cesáreo Quezadas “Pulgarcito”? El actor que estuvo preso 19 años por violación



Artículos Relacionados

Back to top button