Juez otorga a Mario Marín suspensión definitiva en contra del auto de formal prisión

El Juzgado Tercero de Distrito de Quintana Roo otorgó la suspensión definitiva al “Gober precioso”.

Una juez de Quintana Roo otorgó una suspensión definitiva contra el auto de formal prisión que enfrenta el exgobernador de Puebla, Mario Marín.

Fue Ana María Nava Ortega, Juez Tercero de Distrito en Quintana Roo, quien admitió el amparo que Marín tramitó. Sin embargo, como está acusado de un delito grave, no podrá quedar libre. Ya que se señala al exmandatario de haber torturado a la periodista Lydia Cacho.

En ese sentido, la suspensión que la juez otorgó a Mario Marín sólo es para que el “Gober Precioso” no vaya a prisión y se quede donde está detenido.

No obstante, en redes sociales, Cacho ya había advertido que la juez Nava Ortega era conocida por una “alianza de corrupción” y favorecería a Marín para quedar libre.

Mario Marín no podrá quedar libre

Por su parte, la organización Artículo 19 aseguró que no se restituirá la libertad de Marín, quien fue detenido el pasado 3 de febrero en Acapulco Guerrero.

“Conminamos al Poder Judicial de la Federación para que se conduzca garantizando plena imparcialidad e independencia en la resolución de este amparo (para Marín)”, expresó la organización en redes sociales.

Recordemos que se le señala al “Gober Precioso” por estar detrás de la detención arbitraria, así como tortura, de Cacho, en 2005. Esto después de que ella exhibió a Marín por una red de prostitución infantil en el libro Los demonios del Edén.

Con información de Sin Embargo.

 

También te puede interesar:

Precandidato de Morena en Oaxaca abandona la contienda ante escándalo por chat “Sierra XXX”

Basilia Castañeda desiste de acciones legales contra Salgado Macedonio por abuso sexual

López-Dóriga llama “patanes y delincuentes” a Eduardo Ojeda y Gonzalo Peña por abusar de Daniela Berriel

Detienen a ejecutiva de Banco Azteca que defraudó y provocó que anciano se suicidara

Salir de la versión móvil