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Hoteleros de Cancún pedirán investigación tras contagio de COVID-19 de estudiantes argentinos

Los hoteleros de Cancún pidieron que se investigue a fondo dónde fue el contagio de COVID-19 de los estudiantes de Argentina.

Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, refirió que se pedirá una investigación para determinar dónde se dio el contagio de COVID-19 de los estudiantes de Argentina que estuvieron en nuestro país con motivo de su viaje de graduación.

La declaración del empresario fue emitida en entrevista con el periodista Jaime Núñez, para el programa que él conduce a través de la señal radiofónica de Grupo Fórmula.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud de Argentina informó que 74 jóvenes de esa nación dieron positivo a COVID-19 al regresar a su país, luego de haber estado en las playas de Cancún.

Por esta razón Roberto Cintrón exhortó a la Secretaría de Salud de Quintana Roo a efectuar las indagaciones correspondientes, para descartar que el contagio de los muchachos sudamericanos se haya efectuado en los hoteles del paradisiaco destino turístico.

“Pediremos que se haga una investigación a fondo de la trazabilidad de estos estudiantes argentinos. A nosotros nos llama mucho la atención que el tiempo que estuvieron aquí en Quintana Roo es justo el tiempo de incubación del COVID-19”, dijo.

“O se infectaron el día que llegaron o ya venían con COVID-19 y al regresar a Argentina es que salieron positivos. Es muy importante la trazabilidad de estos estudiantes, para poder determinar si fue aquí [el contagio], en alguno de los eventos que quizá realizaron fuera de las instalaciones hoteleras, o quizá ya venían infectados desde Argentina”, refirió el representante de los hoteleros.

Los hoteles de Quintana Roo aseguran ser estrictos en la aplicación de protocolos sanitarios

Roberto Cintrón expresó durante la conversación con Grupo Fórmula que los adscritos a la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres aplican al pie de la letra los protocolos sanitarios.

“Desde que empezamos con los protocolos nos hemos puesto de acuerdo los prestadores de servicios turísticos para que fueran transversales. Desde la llegada de los pasajeros al aeropuerto; quién los recibe en su camioneta o autobús; el protocolo que se debe manejar para los traslados; la llegada a los hoteles. Hasta las maletas sanitizamos”, señaló el empresario.

El representante también planteó la posibilidad de que, en un futuro, se pidan pruebas negativas de COVID-19 a los turistas, para que haya seguridad de que no vienen enfermos de su país.

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