score
MéxicoNoticias

Grupo Bimbo impulsa la agricultura regenerativa en más de 14 mil hectáreas de maíz y trigo

Con estas prácticas, la empresa revitalizó la salud del campo mexicano y beneficia a más de mil 300 productores de todo el país.

A través de la agricultura regenerativa, Grupo Bimbo ha logrado apoyar al campo mexicano con cultivos sustentables de maíz y trigo en más de 14 mil 800 hectáreas. Con ello, la salud del suelo ha mejorado de manera notable.

Además, en colaboración con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), y enmarcado en dos convenios firmados en 2017, la empresa contribuye positivamente con más de 940 pequeños productores de 41 municipios de Hidalgo, Jalisco, Sinaloa y Sonora.

Grupo Bimbo

De esta forma, Grupo Bimbo, empresa panificadora líder del mundo, les acerca a los productores prácticas y tecnologías sustentables. Las cuales ya muestran exitosos resultados y una aceptación creciente en el campo.

En ese sentido, son dos los proyectos piloto de la empresa: Trigo Sustentable Bimbo y Maíz Sustentable Bimbo, a los que se han sumado socios estratégicos, como es el caso de Cargill. Gracias a ello, en total se han logrado aplicar prácticas sustentables en más de 14 mil 800 hectáreas.

Grupo Bimbo empresa sustentable
Grupo Bimbo

Prácticas sustentables de la empresa

Ambas iniciativas tienen como finalidad detonar sinergias que contribuyan a que productores de maíz y trigo logren tener una mayor competitividad y rentabilidad. ¿Cómo? A través de la adopción de prácticas sustentables, entre otras.

Con la agricultura regenerativa, Grupo Bimbo fortalece al sector agrícola de México. Pero también promueve el cuidado de los recursos naturales.

Grupo Bimbo

Asimismo, estas prácticas generan un beneficio económico a los agricultores mientras se protege el entorno. No obstante, destaca una reducción de costos y un incremento en la producción, con lo cual aumenta el bienestar en las familias, comunidades y las regiones rurales.

Otras iniciativas de Grupo Bimbo

Sin embargo, no son las únicas prácticas que Grupo Bimbo ha impulsado. Pues también ha habido apoyo para productores de papa y leche de cabra, así como de cacao.

Durante 2020, la empresa obtuvo, a través de proveedores estratégicos, cacao proveniente de productores de Tabasco y de la región de Soconusco, Chiapas.

Con ello, la compañía garantiza la compra y productividad de sus cosecha, convirtiéndose en una fuente de ingresos para los productores. A su vez, ellos ofrecen quienes, a su vez, ofrecen una calidad de excelencia por tratarse de cacao criollo mexicano.

Por otro lado, para 2021 los proveedores de papa de Grupo Bimbo concluirán con la certificación de Global GAP (Good Agricultural Practices). Dicha certificación internacional de buenas prácticas agrícolas también que ayuda a los productores a tener una mejor gestión y control en la producción sustentable.

Contenido patrocinado.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button