Exhorta Partido Verde a los Estados a implementar sistemas de bicicletas compartidas

Las bicicletas compartidas han demostrado ser una excelente opción para promover la movilidad sustentable en diversas ciudades del mundo.

El Partido Verde planteó la necesidad de que los Estados de la República incentiven el desarrollo de sistemas de bicicletas compartidas, así como infraestructura que permita el uso de transporte no motorizado, con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente.

Aseguraron que los sistemas de bicicletas públicas en el mundo han tenido un auge en los últimos años y sus beneficios han sido resaltados en la mayoría de los proyectos, por lo que han demostrado ser una excelente opción para promover la movilidad sustentable en las ciudades.

Las bicicletas compartidas, una excelente opción de movilidad sustentable

Los legisladores ecologistas señalaron que, aunque en la Ley General de Cambio Climático ya se establece promover la inversión en la construcción de ciclovías, todavía es necesario poner atención en otros puntos.

Por esta razón, proponen reformas al artículo 23 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA), a fin de que se cuente con instrumentos normativos que permitan la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero, a través de infraestructura necesaria.

Los ecologistas indicaron que es necesario tomar acciones tangibles que permitan dar solución a los problemas ambientales y de salud que enfrentamos actualmente en lo individual como en lo colectivo.

Reconocen la importancia de ofrecerle a la gente las herramientas para poder tomar decisiones que impacten positivamente en la movilidad de su ciudad, la calidad del aire y la reducción del ruido.

El Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) consideró que de continuar la tendencia actual de crecimiento del parque vehicular, para el 2030 habrá más autos que niños.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil