score
MéxicoNoticias

Equinoccio de primavera 2021: Cuándo y a qué hora entra en México

Este 2021, el fenómeno que marca el inicio de la primavera se vivirá de manera distinta.

Como cada año, en marzo, a nivel mundial, se marca el cambio de estación, sin embargo, el equinoccio de primavera 2021 caerá en una fecha distinta a la habitual.

Y es que no sólo las restricciones de la pandemia impedirán que muchas personas vayan a las pirámides, sino que un fenómeno natural recorrió un poco este evento.

Asimismo, desde el año pasado, en Teotihuacán y Chichén Itzá no se celebran los rituales tradicionales por la llegada de la primavera. Pues, por lo general, ante el fenómeno terrestre, grupos grandes de gente se mueven para recibir la energía del sol en la cima de las pirámides.

Ante esto, el equinoccio de primavera 2021 se moverá de día y, este año, no será el 21 de mazo. En cambio, será el sábado 20 de marzo, a las 15:00 del centro de México, cuando ocurra este evento de la naturaleza.

¿Qué es el equinoccio de primavera?

La palabra equinoccio viene del latín “aequinoctium”, que significa “noche igual”. Durante este fenómeno, que marca el final del invierno y el inicio de la primavera en el norte del hemisferio terrestre, la noche y el día tienen la misma duración.

De la misma forma, a partir de junio, la duración de las noches se hará cada vez más corta. De acuerdo con la UNAM, esto ocurre porque la Tierra tiene un eje inclinado respecto al sol, por lo que no se percibe siempre en el mismo lugar el astro.

Sin embargo, en la antigüedad, el equinoccio de primavera se pensaba como el inicio de una temporada para crecer y renovarse.

Con información de López-Dóriga Digital y Gaceta UNAM.

 

También te puede interesar:

Jóvenes en TV: SEP publica programación y horarios de nuevos contenidos de bachillerato

Kilo de tortilla aumentará dos pesos a partir de esta semana en Edomex

¿Qué estados regresarán a clases presenciales?

Filtran VIDEO que muestra las precarias condiciones en las que viven empleados de Exatlón



Artículos Relacionados

Back to top button