score
MéxicoNoticias

El gobierno de AMLO lleva un año de pandemia diciendo mentiras: Ricardo Anaya

No sabemos la verdadera magnitud de la tragedia por mentiras de AMLO y López-Gatell: Ricardo Anaya

“Un año de pandemia, un año de mentiras”, dijo el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, al responsabilizar al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de todas las muertes por COVID-19 del país y de la crisis económica.

A casi un año de que se registrara el primer fallecimiento por COVID-19, el panista señaló en un video que compartió en sus redes sociales que López Obrador lleva 12 meses diciendo mentiras al pueblo de México.

Previo a su recorrido por Chihuahua, Ricardo Anaya afirmó que muchas personas relajaron las medidas sanitarias y perdieron la vida, luego de que el jefe del Ejecutivo aseguró que “no pasaba nada”.

Además, señaló que las mentiras siguieron, y no sólo por parte de López Obrador, sino también del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, encargado del Gobierno para combatir la pandemia, por lo que “no sabemos la verdadera magnitud de la tragedia”.

“El encargado del manejo de la pandemia también dice mentiras con tal de complacer a su jefe”, afirmó Anaya Cortés.

Tras lamentar el número de muertos del país y de su círculo cercano, destacó que un millón de establecimientos cerraron y 4 millones de personas que perdieron su empleo no lo han podido recuperar.

Asimismo, indicó que México es el tercer país con más muertes en todo el mundo, donde más personal de salud ha muerto, y además es el número 60 en vacunas aplicadas por habitante.

Por lo anterior, presentó tres propuestas:

  1. “Que el presidente deje de mentir”, dijo.
  2. Frenar la construcción de la Refinería de Dos Bocas para destinar apoyos económicos a 4 millones de familias, que recibirían 3 mil 700 pesos mensuales durante un año.
  3. Para poner a México de pie, es necesario una estrategia inclusiva, “no es tiempo de divisiones políticas”.

Te puede interesar: 

Todo pasa en un segundo: Avioneta se desploma y choca contra un auto en Florida (VIDEO)

México recibe un nuevo lote con más de 600 mil vacunas COVID de Pfizer

AMLO agradece a Zaldívar pos aceptar su queja y advierte que presentará otras

Playas de Chiapas permanecerán cerradas durante un mes para frenar contagios de COVID



Artículos Relacionados

Back to top button