score
MéxicoNoticias

Transporte público de cero o bajas emisiones contaminantes, pide Partido Verde

El uso de automóviles híbridos y eléctricos para el transporte público reducirá las emisiones de gases y brindará una mejor calidad del aire.

El Partido Verde en la Cámara de Diputados aseguró que el transporte público es el principal responsable de contaminantes a la atmósfera, por lo que busca incentivar el uso de vehículos de cero o bajas emisiones.

El coordinador parlamentario del Verde en la Cámara Baja, Arturo Escobar y Vega, explicó que el uso de automóviles híbridos y eléctricos representa una alternativa para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Asimismo, señaló que estas unidades brindan la posibilidad de mejorar la calidad del aire en las grandes ciudades; además, de generar una importante reducción en los gastos por mantenimiento.

Partido Verde promueve transporte público ecológico

Por esta razón, el legislador del Verde presentó una iniciativa para que el sector público adquiera o en su caso arrende vehículos que garanticen cero o bajas emisiones.

Insistió en que el gobierno juega un papel fundamental para reducir significativamente la huella de carbono y promover un modelo de eficiencia al interior de la administración pública bajo principios de sustentabilidad.

Escobar y Vega resaltó que, de acuerdo con datos de la carga mundial de morbilidad del Instituto de Métricas en Salud y Evaluación (IHME), se estima que en México cada año pierden la vida más de 37 mil personas por afecciones cardíacas y respiratorias ocasionadas por la mala calidad del aire.

Ante esto, el diputado ecologista enfatizó la importancia de reducir el uso de vehículos impulsados por motores de combustión en el transporte público, ya que estos generan las emisiones de gases de efecto invernadero, tan dañinas para la salud.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button