score
MéxicoNoticias

Tamaulipas, la segunda mejor entidad del país para la realización de negocios: Francisco García Cabeza de Vaca

Francisco García Cabeza de Vaca habló durante su quinto informe de gobierno sobre los logros conseguidos en su administración

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que su estado es considerado como la segunda mejor entidad del país para la realización de negocios y se ubica en el tercer lugar en captación de capital extranjero en inversión.

Así lo dio a conocer el funcionario durante su quinto informe de gobierno llevado a cabo desde el Polyforum de Ciudad Victoria, donde expuso los grandes avances que ha logrado durante su administración en materia de seguridad, competitividad, atracción de inversiones, transparencia, producción de energía, generación de empleos, infraestructura y combate a la pandemia.

De acuerdo con García Cabeza de Vaca, Tamaulipas se coloca entre las siete entidades del país con la menor incidencia delictiva, algo que se ha logrado gracias a la implementación de políticas públicas encaminadas a fortalecer a los elementos e instituciones de seguridad, así como su infraestructura y tecnología.

Seguirá defendiendo los intereses de los tamaulipecos

Por otra parte, el gobernador afirmó que no claudicará en la defensa de los intereses de las familias tamaulipecas, esto pese a la serie de acusaciones en su contra que se dieron a conocer hace unos días.

“Se equivocaron rotundamente aquellos que pensaron que ante las calumnias, dejaría de defender las causas de nuestro estado. Retroceder ante la amenaza o aceptar la mentira, de ninguna manera es opción en nuestro estado”, aseguró.

Asimismo, señaló que los resultados mostrados durante su gobierno hablan más que las “calumnias” que se han dado a conocer.

“Somos un gobierno que cuenta con la legitimidad otorgada por los ciudadanos y que hoy es ejemplo nacional por sus resultados. Ninguna calumnia será capaz de opacar lo alcanzado por la sociedad tamaulipeca y su gobierno”, dijo.

Tamaulipas logró hacerle frente a las dificultades de la pandemia del COVID-19

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reconoció que Tamaulipas es uno de los cuatro estados del territorio mexicano con mejor recuperación económica tras la pandemia del COVID-19 que azotó al país.

Lo anterior se logró gracias a los programas empresariales, de microcréditos y de reactivación económica, implementados por el gobierno tamaulipeco, que permitieron proteger miles de empleos.

Incluso el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) colocó a Tamaulipas como la entidad que más programas y acciones lanzó para la atención de la emergencia sanitaria.

Con el objetivo de hacerle frente a la pandemia causada por el virus del SARS-CoV-2 se destinaron más de mil millones de pesos para infraestructura, equipo e insumos médicos y para la construcción de ocho hospitales de atención covid.

También te puede interesar:

Nunca claudicaré ante la adversidad, ni bajaré la guardia, asegura gobernador de Tamaulipas

Basilia Castañeda desiste de acciones legales contra Salgado Macedonio por abuso sexual

“Eres un tipazo y un genio”, ‘La Reata’ defiende a Víctor Trujillo tras ser acusado de misógino

¿Qué estados regresarán a clases presenciales?



Artículos Relacionados

Back to top button