score
MéxicoNoticias

¿Qué estados regresarán a clases presenciales?

La SEP y el presidente López Obrador explicaron cuáles serán las medidas sanitarias en las escuelas.

Ante la reducción de contagios de COVID-19 en algunos estados de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el presidente Andrés Manuel López Obrador informaron cuáles serán las medidas para el retorno a clases presenciales.

Y es que el presidente incluso reveló que las clases de educación básica se reanudarán, de manera presencial, antes de que termine el ciclo escolar 2020-2021, que está en curso. Es decir, antes de julio.

“No podemos continuar con las clases a distancia, con televisión, con internet. Han ayudado mucho, pero no es lo mejor. La escuela es como el segundo hogar y ya los niños, las niñas, los estudiantes, quieren encontrarse de nuevo. Lo mismo los maestros”, aseveró López Obrador.

Sin embargo, la SEP ya había reiterado que el regreso a clases presenciales sólo se llevará a cabo cuando en los estados haya Semáforo Verde.

¿Qué estados podrían reanudar las clases?

En ese sentido, en el Semáforo Epidemiológico que entró en vigor este lunes 15 de marzo, sólo hay tres entidades que, por su nivel de riesgo, podrían decirle adiós a las clases virtuales y hola a las aulas.

Se trata de Sonora, Campeche y Chiapas, los tres estados que ya están en Semáforo Verde y en los que las clases de la SEP podrían reanudarse de manera presencial.

Por esta razón, el secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri, afirmó que, desde el martes 16 de marzo, se comenzarán los preparativos para el eventual regreso a clases en la entidad.

Asimismo, de acuerdo con el presidente López Obrador, en Campeche, donde ya hay miles de maestros vacunados por ser la entidad donde menos ha incidido la segunda ola de COVID-19, se podrían reiniciar clases el 3 de abril. No obstante, es aún una fecha tentativa.

De la misma forma, mientras Baja California comenzará a vacunar a sus maestros, en Jalisco ya arrancaron algunas escuelas con clases en modelo “híbrido”. Mientras que, en Coahuila, al menos 40 escuelas privadas ya tienen clases semipresenciales.

Con información de El Heraldo de México.

 

También te puede interesar:

Capitalinos se olvidan de la pandemia durante el puente y abarrotan calles de la CDMX

Lo que debes saber sobre la segunda dosis de vacuna COVID en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac

Mujeres reclaman a AMLO candidatura de Salgado Macedonio: “Un violador será gobernador”

Six Flags abrirá sus puertas este 18 de marzo



Artículos Relacionados

Back to top button