score
CoronavirusMéxicoNoticias

Por segundo año consecutivo: Representación de Semana Santa en Iztapalapa será virtual

La representación de Semana Santa en Iztapalapa volverá a celebrarse de forma virtual debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

La alcaldesa Clara Brugada anunció que la representación número 178 de Semana Santa en Iztapalapa nuevamente será virtual, para prevenir posibles contagios de coronavirus COVID-19.

La información fue revelada durante una conferencia realizada este lunes. En la rueda de prensa también estuvo presente Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia de la República.

Tal como sucedió el año pasado, este 2021 el evento religioso se realizará en un espacio cerrado, sin actividades en la calle, sin presencia de público y sin procesión al Cerro de la Estrella; además, únicamente habrá 30 actores en escena.

Para la representación número 178 de Semana Santa en Iztapalapa Neri Luna interpretará a Jesús, mientras que Erika Fernanda Pérez Silva desempeñará el papel de María.

La policía apoyará para que no haya aglomeraciones en la representación de Semana Santa en Iztapalapa

Aunque no se permitirá presencia de público, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México apoyarán para asegurarse de que no haya aglomeraciones durante la representación de Semana Santa en Iztapalapa.

Por su parte, Clara Brugada refirió que el Santuario del Señor de la Cuevita será sede del evento, mismo que podrá ser sintonizado a través de medios públicos del Gobierno, así como por el canal 21 de la capital mexicana.

La Ciudad de México actualmente se encuentra en el color naranja del semáforo epidemiológico y, aunque los contagios y hospitalizaciones por coronavirus COVID-19 han descendido en las últimas semanas, no se debe bajar la guardia.

En este sentido, la alcaldesa de Iztapalapa refirió que la celebración virtual de la Pasión de Cristo evitará la congregación de hasta 2 millones de personas.

“Con esta modalidad en la representación de la Pasión de Cristo, nuevamente Iztapalapa contribuye de forma muy importante a evitar mayores contagios por COVID-19 y a frenar la pandemia, ya que con esta decisión se evitará la congregación de más de 2 millones de personas”, dijo la funcionaria vía Twitter.

También te puede interesar:

Con pruebas COVID y sin cerveza, así será Semana Santa en playa Miramar

Estiman que hoteles operarán al 30% en Semana Santa y se recuperarán hasta el 2024

¿Qué playas cerrarán durante la Semana Santa 2021 en México?

¿Por qué se celebra la Semana Santa y cuál es su significado religioso?



Artículos Relacionados

Back to top button