score
AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

“Poder Judicial, a prueba, pronto conoceremos su valor o su rendición”, Diego Fernández de Cevallos

El líder panista afirmó que el PJF tendrá una difícil prueba respecto a la decisión que tomará con la Ley a la Industria Eléctrica

El líder panista Diego Fernández de Cevallos aseguró que el Poder Judicial de la Federación (PJF) tendrá un reto importante respecto a la decisión que tomará con el tema de la Ley a la Industria Eléctrica, cuya entrada en vigor fue frenada por un juez.

“Está a prueba como nunca el Poder Judicial Federal, pronto veremos en sus resoluciones su valor o su rendición”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Asimismo, el abogado aseguró que la petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que hizo en una carta dirigida al ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, sobre que se investigue al juez federal que frenó la aplicación de dicha reforma, es “una amenaza”.

“Es una intimidación, es una amenaza, es decirles ‘la ley, la justicia y el derecho soy yo, cuidado donde dicten una sentencia’. Ese mismo juez ha dictado resoluciones en contra de particulares y a favor del gobierno de López Obrador y ahí éste se quedó callado, no reconoció que el juez era honesto y honorable, a la hora que dicta una suspensión provisional, se vuelca contra el juez y agrede al Poder Judicial”, resaltó.

Fernández de Cevallos aprovechó la oportunidad para recordar las palabras que llegó a mencionar López Obrador, quien afirmó que los abogados que defendían a extranjeros eran “traidores a la patria”.

“Para hablar de la carta del presidente López Obrador al presidente de la SCJN, debemos recordar que el mandatario dijo que los abogados que defienden a extranjeros, el pueblo debe condenarnos como traidores a la patria.

Ahora arremete en contra de un juez que otorgó la suspensión provisional a través de un amparo, la suspensión fue general para que el quejoso no obtuviera beneficio indebido frente a sus competidores”, dijo.

AMLO pide investigar a juez que frenó la entrada en vigor de la Ley a la Industria Eléctrica

Cabe mencionar que hace unos días el mandatario informó que enviaría una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, para que se investigara la actuación del juez Juan Pablo Gómez Fierro por suspender la entregada en vigor de la reforma.

“Una carta en relación a la actuación de un juez que concedió una suspensión de manera veloz, se cumplió como pocas veces de que la justicia tiene que ser expedita, hay quienes solicitan la suspensión, la protección la justicia y tardan en ser atendidos y aquí fue vía rápida”, expresó.

Fue solo un día después de que entró en vigor la nueva Ley, que el juez de distrito segundo en materia administrativa especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicación, admitió la demanda de amparo relativa al juicio 118/2021 hasta el expediente acumulado 120/2021.

También te puede interesar:

AMLO arremete contra exministro José Ramón Cossío por “aprobar resoluciones injustas”

“De existir elementos se abrirá una investigación”: Arturo Zaldívar responde a AMLO

No trabajo con Claudio X. González ni estoy en contra de AMLO: Cossío

Arturo Zaldívar le contesta a AMLO: jueces actúan con autonomía e independencia

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button