score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

No trabajo con Claudio X. González ni estoy en contra de AMLO: Cossío

El ministro en retiro lamentó que López Obrador pidiera investigar al juez que suspendió la Ley de la Industria Eléctrica

José Ramón Cossío, ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), rechazó formar parte de un buró jurídico que se opone a las obras del gobierno de la “4T”, como aseguró Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, este lunes.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario mexicano señaló que Cossío y Claudio X. González, fundador de Mexicano en Contra de la Corrupción y la Impunidad (MCCI), están detrás de la suspensión de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, otorgada por el juez Juan Pablo Gómez Fierro.

Tras dicha acusación, José Ramón Cossío negó trabajar con Claudio X. González. Además, contrario a lo que dijo López Obrador, reveló que está ayudando en casos relacionados con el Gobierno actual.

“Yo no estoy trabajando con Claudio X. González ni con el buró, no sé a qué se refiera con buró. Al contrario, yo estoy otro tipo de cosas, algunas relacionadas con su gobierno y con otros. Le ayudé en el Plan Nacional de Derechos Humanos y en algunas otras cosas que me han pedido”, detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Agregó que al presidente mexicano se le olvida que, cuando fue ministro de la SCJN, fue el único que estuvo “de acuerdo con el caso de la consulta popular para la energía eléctrica”.

Por otra parte, en el caso del juez Juan Pablo Gómez Fierro, a quien López Obrador pidió investigar por otorgar la suspensión a la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, Cossío manifestó que es desafortunado que el presidente utilice la tribuna para denostar a un juez en funciones.

“Yo creo que es muy desafortunado que el presidente utilice la tribuna para denostar a un juez, cuando tiene un recurso de queja, para que que en caso de que no le guste la decisión del propio juez,  impugne ante el Tribunal Colegiado”, expuso.

Agregó que a su parecer, la suspensión del juez fue emitida correctamente y explicó que esta simplemente paraliza temporalmente la ley.

“El juez tuvo una suspensión, a mi parecer, correctamente emitida. La gente ha estado confundiendo amparo con suspensión y la suspensión, simplemente lo que hace es paralizar la aplicación de la ley hasta que se resuelva de fondo el ampara”, explicó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

¿Cuándo volverá López-Gatell a la mañanera? AMLO lo revela

AMLO insiste en carta a ZaldÍvar investigar a juez que suspendió reforma eléctrica por corrupción

COVID en México: Suman 2 millones 166 mil casos acumulados hasta este domingo

Mujeres reclaman a AMLO candidatura de Salgado Macedonio: “Un violador será gobernador”

 



Artículos Relacionados

Back to top button