score
CoronavirusMéxicoNoticias

López-Gatell reaparece en conferencia vespertina tras casi un mes aislado por COVID-19

Desde el 20 de febrero, el subsecretario de Salud informó que dio positivo a COVID y este lunes volvió de forma presencial.

Casi un mes después de dar positivo a COVID-19 el doctor Hugo López-Gatell reapareció en la conferencia vespertina diaria de manera presencial.

La semana pasada, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud ya había vuelto a mostrarse durante el informe COVID diario. Sin embargo, sólo lo hizo de forma virtual, pues, hasta el 10 de marzo, aseguró que aún daba positivo a la prueba de hisopo del virus.

“Ya estoy completamente recuperado. No tengo síntoma alguno (de COVID-19). Me siento en buenas condiciones, con ánimo y entusiasmo”, dijo el funcionario, virtualmente, el miércoles pasado.

No obstante, tras estar hospitalizado por “COVID moderado” y recuperarse exitosamente de la enfermedad, López-Gatell no acudió presencialmente a la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud (SSa) hasta este lunes.

En ese sentido, la conferencia de este 15 de marzo inició con el informe, que estuvo a cargo del doctor Ruy López Ridaura, titular del CENAPRECE. Tras veinte minutos, López-Gatell se presentó, con cubrebocas, el cual se removió para comenzar a responder preguntas.

¿Ya no contagia de COVID-19?

Hasta el miércoles pasado, el subsecretario aseveró que continuaba siendo “contagioso” de acuerdo con las pruebas de COVID que se hizo. Lo cual le trajo críticas, pues lo captaron, unas horas antes, paseando sin cubrebocas en la Condesa.

Sin embargo, este lunes, López-Gatell no habló sobre su estatus de COVID-19. Pero agradeció a su equipo de trabajo por estas tres semanas en las que estuvo ausente.

“Durante estas tres semanas que estuve fuera de funcionamiento por estar enfermo, hicieron un trabajo espléndido”, puntualizó.

 

También te puede interesar:

Aunque aún da positivo a COVID, captan a López-Gatell paseando en la Condesa (FOTOS)

¿Qué estados regresarán a clases presenciales antes de que termine el ciclo escolar?

Vacunación CDMX: Ubicación, horarios y fechas para adultos mayores en Venustiano Carranza

Lo que debes saber sobre la segunda dosis de vacuna COVID en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button