score
MéxicoNoticias

“La Reinota” acusa de misógino e insensible a negocio que creó su piñata

La mujer se hizo viral después de que se diera a conocer cómo regresó una bomba de humo con sus propias manos a los policías de la CDMX

La Reinota“, mujer participante en la manifestación feminista del 8M, acusó de machistas a la Piñatería Ramírez, cuyo negocio creo la piñata de la joven que protagonizó un acto “heroico” en la pasada movilización.

La mujer -mejor conocida como “La Reinota”, se hizo viral en las redes sociales después de que circulara un video en el que se veía como regresó una bomba de humo con sus propias manos a los policías durante la marcha feminista del 8M en la Ciudad de México.

En primer instancia, “La Reinota” aseguró que no está relacionada con la “Piñatería Ramírez” y aseveró que es un “negocio machista” que se “burla de las situaciones sensibles” y de la causa feminista.

Para argumentar su afirmación, la feminista compartió una imagen en la que la Piñatería defendió a Luisito Comunica y al sexo sin consentimiento bajo el consumo del alcohol.

“Hola, re comento por qué yo tampoco sabía. Ese negocio de piñatas son personas misóginas que no apoyan el movimiento y se burlan de víctimas de abuso. Te agradecería mucho si borras el tweet, saludos”, mencionó “La Reinota”.

🚨Piñata y monumento 🗽de la reinota (la bebesota)👑💜💚 para que vean que se les quiere, y es importante su movimiento……

Publicado por Piñateria Ramirez en Viernes, 12 de marzo de 2021

 

Cabe mencionar que la mujer feminista es considerada un icono del movimiento feminista del pasado 8 de Marzo ya que, ante la presión de las y los policías de la Ciudad de México, el acto de regresar la bomba de humo a los agentes de seguridad fue una manera de quitarle el temor a las asistentes que se veían repelidas por las agresiones policiales.

Con información de Debate

Te puede interesar: “Ella te hace ver centellas”, La Reinota ya tiene su rap

Con ilustraciones, memes y videos agradecen a “La Reinota” su valentía en el 8M

“La Reinota”: La mujer que se viralizó por regresar una bomba de gas a policías durante el 8M

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button