score
MéxicoNoticias

Feministas realizan pintas previo a evento de Salgado Macedonio y “morenistas” las borran

El candidato de Morena inició campaña este sábado y declaró que ha sido víctima de un linchamiento político

Después de que Félix Salgado Macedonio fue ratificado como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero e inició campaña en Acapulco, colectivas realizaron pintas en contra del senador con licencia acusado de violación y abuso sexual.

“Un violador no será gobernador”, “Guerrero feminicida”, “Toro violador”, “Morena con M de misoginia”, son algunas de las leyendas con las que mujeres protestaron en contra de Salgado Macedonio en deportivo de la Colonia del PRI, Chilpancingo, Guerrero, donde el político tiene previsto realizar un acto de campaña este lunes.

Además, en el lugar fueron colocadas impresiones de billetes con las leyendas “un violador no será gobernador”, en referencia a las declaraciones de una de las supuestas víctimas, quien relató que tras haber sido agredida por el político, este le arrojó a la cara un billete de 100 pesos.

Luego de que las pintas fueron realizadas, el candidato de Morena envió a un grupo de personas a borrarlas, denunció la Colectiva Nacional Feminista Ningún Agresor en el Poder.

A través de su cuenta de Twitter publicó una fotografía en la que se observa a un grupo de hombres eliminar las leyendas pintadas el deportivo, previo al evento de Salgado Macedonio.

“Así lo estarían esperando las pintas en color negro a Félix Salgado Macedonio, pero mandó a su gente a borrarlas, de paso hubieran pintado las de color rojo, cínicos”, publicó.

La candidatura de Salgado Macedonio ha estado envuelta en la polémica desde diciembre del año pasado, cuando ganó una primera encuesta de Morena en Guerrero, ya que está acusado de violar a una menor de edad en 1998 y de abusar de una periodista en 2016, además de estar incriminado en al menos otras cinco agresiones sexuales.

A mediados de febrero, Morena registró ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana a Salgado Macedonio como su candidato a gobernador de Guerrero para las elecciones del próximo 6 de junio.

Sin embargo, ante las protestas feministas que se pronunciaron en contra, a finales de febrero Morena acordó realizar una nueva encuesta para definir a su candidato a la gobernatura de Guerrero, aunque no prohibió la participación del senador con licencia.

El viernes, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena ratificó a Félix Salgado como candidato a gobernador, pese a las acusaciones en su contra.

Con información de EFE

TAMBIÉN TE INTERESA:

Félix Salgado está muy animado, está acostumbrado a las batallas: Marcial Rodríguez

AMLO insiste en carta a Zaldívar investigar a juez que suspendió reforma eléctrica por corrupción

Mujeres reclaman a AMLO candidatura de Salgado Macedonio: “Un violador será gobernador”

El Vaticano no avalará el matrimonio homosexual porque “no puede bendecir el pecado”



Artículos Relacionados

Back to top button