score
MéxicoNoticias

Doctora del IMSS derrota al COVID-19 tras dos meses y medio intubada

Una especialista en pediatría del IMSS en Puebla logró vencer al coronavirus a pesar de su gravedad

A lo largo de la pandemia del COVID-19 hemos conocido un gran número de casos de pacientes que pese a su condición de salud han logrado reponerse y superar la enfermedad causada por el virus del SARS-CoV-2. Es el caso de la doctora Araceli Mora Blancas, quien pudo recuperarse tras permanecer dos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La profesional de salud es pediatra del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 ‘La Margarita’ del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.

Mora Blancas es considerada como una sobreviviente del COVID-19; sin embargo, debido a su estancia en UCI, también está dentro de las pacientes en estado más grave.

“Dejé de respirar normal por tres días, y cuando llegué al hospital anexo me tomaron mis datos, pasé a la tomografía, el cuerpo médico se percató de que mis pulmones estaban muy dañados. De inmediato me trasladaron al área de terapia intensiva, intentaron una primera etapa que consta de un nebulizador de alto flujo, pero no respondí”, relató.

Es por ello, que esa misma noche tuvo que ser intubada, proceso por el que pasó dos meses y medio hasta que su cuerpo comenzó a reaccionar.

“Se siente uno morir, porque no entra aire a los pulmones, sientes que te asfixias, me despedí de mi familia y les dejé una carta por si algo pasaba e indicaciones por si ya no regresaba”, recordó.

Tras retirarle la sedación y luego de que fuera extubada, la doctora despertó por lo que fue trasladada al área ‘no covid’, donde comenzó su recuperación.

La especialista en pediatría agradeció entre lágrimas a sus compañeros que se encuentran en primera línea de atención a pacientes con COVID-19.

“Están todos los compañeros al pendiente, hombro a hombro en esta emergencia sanitaria, la verdad es que arriesgan su vida por ayudar a los demás”, dijo.

También te puede interesar:

López-Gatell reaparece en conferencia vespertina tras casi un mes aislado por COVID-19

Tamaulipas, la segunda mejor entidad del país para la realización de negocios: Francisco García Cabeza de Vaca

Por segundo año consecutivo: Representación de Semana Santa en Iztapalapa será virtual

¿Qué estados regresarán a clases presenciales?



Artículos Relacionados

Back to top button