score
MéxicoNoticias

“De existir elementos se abrirá una investigación”: Arturo Zaldívar responde a AMLO

El ministro presidente de la SCJN respondió a la carta donde el mandatario le pide investigar a un juez por su actuar en la reforma eléctrica.

Tras recibir la carta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea respondió este mismo lunes a su petición.

Y es que el presidente adelantó esta mañana que envió una carta al ministro Zaldívar para pedirle que investigue al juez federal que frenó la aplicación de la reforma eléctrica.

“(El juez) concedió una suspensión de manera veloz. Se cumplió como pocas veces de que la justicia tiene que ser expedita. Hay quienes solicitan la suspensión, la protección, la justicia y tardan en ser atendidos. Aquí fue vía rápida”, aseveró el mandatario al dar el conocer la carta hacia el ministro.

A través de redes sociales, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) compartió la misiva que redactó el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Jueces pueden actuar con autonomía e independencia”, afirma el ministro

En su respuesta a AMLO, el ministro Arturo Zaldívar confirmó que recibió la carta, pero recordó que la queja se remitió al Consejo de la Judicatura Federal.

“Para que, de existir elementos para ello, se abra la investigación que en su caso procediera. Con pleno respeto a la autonomía e independencia de la función jurisdiccional. Así como las garantías que la protegen”, expresó el ministro presidente de la SCJN.

Sin embargo, el ministro le recordó al presidente López Obrador que, en una democracia y Estado de Derecho, juezas y jueces “pueden actuar en un marco de autonomía e independencia”. Por lo que el CJF debe velar porque lo puedan hacer “con libertad”.

 

También te puede interesar:

¿Cuándo volverá López-Gatell a la mañanera? AMLO lo revela

Lo que debes saber sobre la segunda dosis de vacuna COVID en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac

Mujeres reclaman a AMLO candidatura de Salgado Macedonio: “Un violador será gobernador”

Accidente automovilístico en el que murió Leonel Luna fue “extraño”, acusa presidente del PRD



Artículos Relacionados

Back to top button