score
MéxicoNoticias

¿Cuándo volverá López-Gatell a la mañanera? AMLO lo revela

El subsecretario de Salud permaneció varias semanas fuera de su área laboral debido al contagio de COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, estará presente en la conferencia de prensa mañanera, después de varias semanas de ausencia por el contagio de COVID-19.

La semana pasada, López-Gatell informó que continuaba con carga viral activa del virus SARS-CoV-2, por lo que tendría que permanecer más tiempo en confinamiento, sin embargo, fue captado caminando en un parque ubicado en la colonia Condesa, en la Ciudad de México sin el uso de cubrebocas.

Al respecto, en su conferencia de prensa matutina, López Obrador informó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ya se recuperó de su contagio de covid-19, pues “estuvo hoy en la mañana en la reunión del gabinete, me da mucho gusto porque ya sano, es lo mas importante, hoy le aplaudimos por eso”.

Además, aseguró que el día de mañana (martes) Hugo López-Gatell estará presente en la conferencia mañanera para continuar informando sobre la situación de la pandemia de COVID-19 en México, por lo que -destacó- podrá ser cuestionado sobre su paseo sin cubrebocas en la CDMX.

Por otro lado, el presidente de México agregó que el país ya va de salida de la segunda oleada de casos COVID-19, pues-mencionó- que han bajado los contagios y que se tiene que aprovechar para vacunar a las personas, sobre todo a las personas adultas mayores de 60 años y a maestros.

“Se debe avanzar en la vacunación anticovid vamos para abajo ya de la segunda ola, entonces tenemos que aprovechar a vacunar para que, toco madera, si se viene una tercera ya nos agarra protegidos”, destacó el mandatario.

Cabe mencionar que, Hugo López-Gatell fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) luego de pasear por calles de la colonia Condesa pese a estar contagiado de coronavirus COVID-19. Dicha información fue revelada por la diputada Frida Alejandra Esparza Márquez, quien representa a Zacatecas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Te puede interesar: Denuncian a López-Gatell ante la FGR por pasear con COVID-19 en la Condesa

Damián Alcázar acusa “linchamiento mediático” contra Hugo López-Gatell

AMLO insiste en carta a Zaldivar investigar a juez que suspendió reforma eléctrica por corrupción



Artículos Relacionados

Back to top button