score
MéxicoNoticias

¿Cuál es el origen de Brozo, el polémico personaje de Víctor Trujillo?

Desde su origen, "el payaso" tenebroso ha sido crítico de la política con toques sarcásticos y chuscos

Luego de que el comunicador Víctor Trujillo manifestó su apoyo a las mujeres y las marchas feministas, algunas internautas le reprocharon la actitud “machista” que promovió en uno de sus programas de televisión a través de su personaje “Brozo“.

Ayer, a través de su cuenta de Twitter, Trujillo se defendió declarando que no es un violador ni acosador ni misógino.

“Interpreto personajes, soy actor”, resaltó.

En 2009, Víctor Trujillo reveló que “Brozo“, “el payaso tenebroso”, es su antagónico. “Todo lo que yo no soy es él. Somos hardware y software. Él se atreve a pensar lo que yo no”, dijo en entrevista para la revista Chilango.

Además, contó que “Brozo” nació en la crujía L de la cárcel de Santa Martha Acatitla, donde su madre purgaba una condena por asesinato, quien lo abandonó al ser liberada.

“Cuando él salió, en la pubertad, viajó a Tijuana, donde supo que ella había muerto por problemas con narcotraficantes. (Brozo) Sobrevivió contando cuentos”,  detalló. 

Aunque la anterior es la historia oficial del origen del “payaso tenebroso”, existe otra versión: nació a finales de los 80 en una fiesta infantil de la familia Trujillo.

En esa ocasión, el actor de 27 años de edad vio a un payaso de peluca verde con tos de fumador y voz de lija por culpa del alcohol. Víctor Trujillo rió más que nadie “y no se sacó de la cabeza a ese hombre, hasta que creó a ‘Brozo'”, nombre que le dió por “broza, barrio, albures”.

Brozo” debutó en 1988 en la “Velada literaria-cómico-político-musical” del Bar Guau, en San Ángel, donde se burló de Carlos Salinas de Gortari y sobre el fraude en la elección de ese año.

Después apareció en el programa “La Caravana” en Imevisión, actualmente TV Azteca, en el segmento “Brozeando”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Esta es la razón por la que actriz de “Yo soy Betty, la fea”, nunca se hizo novia de “Don Armando” en la vida real

CDMX aplicará segundas dosis de vacuna COVID a adultos mayores e iniciará en una alcaldía más

¿Qué pasará después de la lluvia de amparos contra la Ley de la Industria Eléctrica?

¿Tu pila no dura? Conoce estos trucos para que la batería sea de larga duración



Artículos Relacionados

Back to top button