CDMX aplicará segundas dosis de vacuna COVID a adultos mayores e iniciará en una alcaldía más

Un total de 176 mil 110 adultos mayores de Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco recibirán la segunda dosis

La cuarta fase de vacunación contra la COVID-19 para adultos mayores de 60 años de la Ciudad de México arranca el próximo miércoles 17 de marzo, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En esta fase recibirán la primera dosis los adultos mayores de la alcaldía Venustiano Carranza, y los residentes de Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco, comenzarán a recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik, detalló Víctor Hugo Borja, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar.

Entre el 17 y 23 de marzo se tiene previsto vacunar a 91 mil 241 personas mayores de 60 años de la Venustiano Carranza y un total de 176 mil 110 adultos mayores de las otras tres alcaldías recibirán la segunda dosis.

El funcionario detalló que a la fecha, 271 mil 734 adultos mayores de la capital del país han recibido la primera dosis de la vacuna anti-covid.

Asimismo, detalló que se instalarán dos Macro Unidades vacunadoras en la alcaldía Venustiano Carranza, en las cuales estiman aplicar por día 9 mil dosis de la vacuna Coronavac, de la farmacéutica china Sinovac, además, informó que habrá brigadas móviles para los adultos mayores que no puedan desplazarse.

En tanto, la delegada Estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, Cristina Cruz dio a conocer que los adultos mayores de Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac recibirán un mensaje de texto, donde se les indicará la fecha, horario y sede para que acudan a recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik. Esta información también la podrán encontrar en este enlace.

Te puede interesar:

AMLO arremete contra exministro José Ramón Cossío por “aprobar resoluciones injustas”

José N. Iturriaga presentó su libro ‘Historia de las epidemias en México’

Ratificación de Salgado Macedonio dejó mal sabor de boca, pero Morena lo respalda: Mario Delgado

Capitalinos se olvidan de la pandemia durante el puente y abarrotan calles de la CDMX

 

Salir de la versión móvil