score
MéxicoNoticias

Capitalinos se olvidan de la pandemia durante el puente y abarrotan calles de la CDMX

El Bosque de Chapultepec, la Alameda Central y calles del Centro Histórico fueron las más concurridas durante el fin de semana

Durante este fin de semana, cientos de familias ignoraron que el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México está en color naranja y relajaron las medidas sanitarias para irse a disfrutar de la Alameda Central, el Bosque de Chapultepec, entre otros lugares turísticos de la capital del país.

En este ‘puente’ con motivo del natalicio de Benito Juárez, que se conmemora cada 21 de marzo, cientos de capitalinos se fueron a abarrotar las playas, mientras que otros lo hicieron en calles del Centro Histórico.

Tanto adultos como jóvenes y niños se olvidaron de la pandemia, y muchos de ellos se quitaron el cubrebocas y dejaron de lado la sana distancia para disfrutar de su paseo, pese a que especialistas advirtieron que se espera una tercera ola de contagios para después del periodo vacacional de Semana Santa.

Inundan las calles

Ni las altas temperaturas impidieron que se registraran aglomeraciones en la calle de Madero, el Zoológico de Chapultepec, que recién abrió sus puertas la semana pasada, así como en la Alameda Central.

“Este día sí hay más personas, debe ser por el puente. Aquí casi siempre hay gente, aunque haya contingencia, los fines de semana es cuando más hay, yo creo que no les importa la pandemia o que piensan que en algunos meses ya se va a acabar esto”, explicó una policía del Centro Histórico al diario El Universal.

También salieron a disfrutar de la noche

Luego de que autoridades capitalinas reabrieron más actividades económicas y amplió horarios de operación, varios restaurantes y bares de la colonia Roma, Condesa, Zona Rosa, entre otras, recibieron un gran número de clientes.

Con información de El Universal y Excélsior

Te puede interesar: 

Ratificación de Salgado Macedonio dejó mal sabor de boca, pero Morena lo respalda: Mario Delgado

AMLO insiste en carta a Zaldivar investigar a juez que suspendió reforma eléctrica por corrupción

¿Cuándo volverá López-Gatell a la mañanera? AMLO lo revela

Por día festivo, el Metro CDMX cambiará su horario este 15 de marzo

 



Artículos Relacionados

Back to top button