score
MéxicoNoticias

AMLO arremete contra exministro José Ramón Cossío por “aprobar resoluciones injustas”

El presidente de México enlistó una serie de casos en las que -asegura-José Ramón Cossío realizó fallos injustos

El presidente Andrés Manuel López (AMLO) señaló al exministro José Ramón Cossío Díaz como uno de los involucrados en el amparo concedido por un juez para frenar la entrada en vigor de la Ley a la Industria Eléctrica, por lo que hizo un recuento de todos los casos en los que el juez hizo varias “resoluciones injustas“.

“Quise que se hiciera una revisión, porque pedí a un integrante de presidencia que le hiciera una revisión sobre su participación cuando estuvo en funciones. Tiene pensamiento conservador que se respeta, pero aprobó en resoluciones que considero injustas y ahora se convierte en paladín de las libertades, de la justicia”, aseguró el mandatario en conferencia de prensa mañanera.

“Para refrescar la memoria”-continúo- mencionó que Ramón Cossío estuvo involucrado en el caso judicial de la Guardería ABC, en la que murieron decenas de niños y niñas en Hermosillo, Sonora, en el cual falló a favor “de la familia de Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón”.

Además, López Obrador mencionó que también participó en el caso de la francesa Florence Cassez, en el que-durante la primera sesión- “Cossío manifestó que no podía admitir la nulidad y propuso un amparo bajo efectos”. Lo mismo sucedió con la Ley Televisa, en la que “se declaró impedido para pronunciarse contra la inconstitucionalidad”.

De igual manera, el mandatario mexicano aseguró que el juez en retiro afectó intereses de pueblos indígenas de Oaxaca para beneficiar a la empresa al negar el amparo a más de mil personas y se negó a responsabilizar a Eduardo Medina Mora -que era ministro de la corte- y a Enrique Peña Nieto de las violaciones graves de derechos humanos ocurridas en Texcoco y San Salvador Atenco.

Lo anterior se da después de que López Obrador diera a conocer que mandará una carta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que revisen el amparo contra la reforma a la Ley de Industria Eléctrica, por lo que  solicitará al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) investigar la actuación del juez y señaló que entre los principales oponentes a la reforma están Claudio X. González y el exministro José Ramón Cossío Díaz.

Te puede interesar: No trabajo con Claudio X. González ni estoy en contra de AMLO: Cossío

AMLO insiste en carta a Zaldívar investigar a juez que suspendió reforma eléctrica por corrupción

Arturo Zaldívar le contesta a AMLO: jueces actúan con autonomía e independencia



Artículos Relacionados

Back to top button