score
MundoNoticias

Alemania y Francia se suman a países europeos que dejarán de aplicar vacuna AstraZeneca

Hasta el momento, la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca se ha administrado a aproximadamente cinco millones de personas en Europa

Los países de Alemania y Francia suspendieron la vacunación contra la COVID-19 del antídoto AstraZeneca como precaución, ya que se han registrado diversos casos de trombosis en Europa tras la aplicación de la vacuna.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha identificado hasta el momento una treintena de casos de trombosis tras una dosis de la vacuna AstraZeneca. En total se han administrado en la Unión Europea (UE) aproximadamente cinco millones de dosis.

Sin embargo, apuntan que la tasa de casos de trombosis entre los vacunados “no es mayor que la del conjunto de la población”, pero ha añadido que es preciso analizar con detalle lo sucedido.

Ante esto, el presidente fránces Emmanuel Macron anunció la suspensión temporal del uso de la vacuna y está en espera de recibir la opinión este martes de la EMA.

También, Alemania suspendió de forma preventiva la vacunación con la fórmula de AstraZeneca contra el coronavirus tras la detección de varios casos de trombosis, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

De acuerdo con la agencia de noticias, EFE, en concreto, Italia suspendió este lunes como precaución la vacunación con AstraZeneca en el país tras los recientes casos de trombosis en Europa, según confirmaron fuentes de la Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA).

Estos países se unen a Dinamarca, Noruega, Holanda e Islandia en prohibir el uso de la fórmula desarrollada por la farmacéutica anglosueca por la sospecha de posibles efectos secundarios.

Cabe mencionar que la vacuna de AstraZeneca, es la tercera autorizada en la UE, por detrás de las de BioNTech/Pfizer y Moderna, no obstante, desde un principio se puso en duda la efectividad y la ausencia de efectos secundarios en personas mayores de 65 años tras su aplicación.

Con información de EFE y Reuters

Te puede interesar: Países de Europa suspenden aplicación de vacuna AstraZeneca por casos de trombosis

Alemania recomienda no aplicar vacuna AstraZeneca, que será envasada en México, a mayores de 65 años

Por casos de trombosis, Holanda suspende aplicación de la vacuna de AstraZeneca contra COVID



Artículos Relacionados

Back to top button