score
NoticiasTecnología

¿Tu pila no dura? Conoce estos trucos para que la batería sea de larga duración

La mayoría de los expertos coinciden en que no se debe dejar vaciar por completo la batería del celular.

El celular se ha convertido en un dispositivo esencial para nuestra vida cotidiana, ya que la creación de diversas aplicaciones nos ayudan a realizar actividades remotamente y, por tanto, la batería no nos dura como nosotros quisiéramos.

De acuerdo con algunos expertos, existen varios mitos para extender la duración de la batería, por lo que, te indicaremos si conviene dejarlo cargando toda la noche o que características debe tener la carga.

Según, la clave está en no dejar que se vacié por completo sino repartirlo en varios tramos cortos. Si se va manteniendo entre el 40% y el 80% a lo largo del día, se extenderá el tiempo que durarán esas 500 cargas.

“Cada vez que se conecta el teléfono, se activa la profundidad de descarga, que representa la cantidad de energía que puede extraerse en cada ciclo. Lo recomendable es distribuir la carga en varios ciclos de profundidad en lugar de apostar por un único ciclo XL”, advierte Miguel Aguirre, director del departamento de Ingeniería electrónica del ITBA.

También, recomiendan no exprimirla, ya que muchos esperan hasta que la batería toque fondo para conectarla, si embargo, usar la batería hasta que alcance niveles sustancialmente por debajo del 5% o menos y luego recargarla puede afectar su rendimiento, pues, de acuerdo con Sergio Jung, gerente de LG Mobile, “para maximizar la vida útil lo conveniente es cargarlo con más frecuencia antes de que alcance los niveles bajos y se encuentre demasiado agotado”.

Por otro lado, las baterías se componen de paquetes formados de diminutas celdas, por lo que, en cada una se produce una reacción química que genera energía o la almacena durante el proceso de carga.


“En los teléfonos de mala calidad, que no incluyen medidas de control interna, el hardware no se entera que la vida de la batería se agotó y cuando está enchufada, la sigue exigiendo como si fuera nueva. Si esto se repite, la batería va acumulando gas y de a poco se va hinchando. Esto es fácil percibirlo en los teléfonos modernos, ya que son tan finitos que enseguida les crece panza. Si esto sucede, habrá que reemplazar la batería de inmediato”, aclara Miguel Aguirre.

Cabe mencionar que muchos tienen la teoría que mantener el teléfono siempre con la carga al 100 es lo mejor; es decir, usarlo conectado. Sin embargo, lo indicado es cargarlo cuando se esté quedando sin pila, con el “objetivo de lograr un consumo homogéneo“.

“Tampoco es necesario cargar la batería siempre al 100. Además, recomendamos desenchufarlo una vez que esté cargado para evitar su consumo de la red eléctrica”, precisa Pablo Bancone, gerente de producto de Motorola.

Con información de Clarín

Te puede interesar: ¡Adiós a stalkers!; pon en blanco tu nombre de WhatsApp siguiendo este tip

Chatea con alguien en WhatsApp sin usar la app, ni agregarlo

Así será la nueva función de WhatsApp que protegerá con contraseña las copias de seguridad



Artículos Relacionados

Back to top button