score
MéxicoNoticias

Tras contagio de argentinos, gobierno de Quintana Roo asegura que cuenta con protocolos sanitarios

El gobierno estatal aseveró que no siempre los turistas cumplen con las recomendaciones sanitarias.

Después de que se dio a conocer que un grupo de jóvenes argentinos se contagiaron de COVID-19 tras viajar a Cancún, Quintana Roo, el gobierno de dicha entidad aseguró que en sus inmediaciones se han desarrollado una serie de protocolos para prevención sanitaria; sin embargo, “no todas las personas que nos visitan permanecen dentro de las instalaciones certificadas”.

Este fin de semana, el gobierno de Argentina reportó que 44 personas, quienes habrían viajado a celebrar su graduación en México e iban en un avión procedente de Cancún, dieron positivo a la prueba de COVID-19 realizada en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistrarini de Buenos Aires.

“Quintana Roo, ha desarrollado una serie de protocolos y de mecanismos para garantizar la protección y la prevención sanitaria de los residentes, trabajadores, proveedores y turistas, gracias a la cual miles de empresas se encuentran certificadas, respetando los protocolos establecidos y los criterios que se constituyen en el semáforo epidemiológico anunciado en la página reactivemos Quintana Roo: https://reactivemosq.roo.gob.mx/”, aseveró el gobierno quintanarroense a través de un comunicado.

En este sentido, aseguró que no todos los turistas que los visitan siguen los protocolos de sanidad emitidos por las autoridades mundiales, pues algunos no realizan el lavado frecuente de manos, uso de alcohol en gel y el cubrebocas.

Ante esto, el gobierno de Quintana Roo recuerda que ha empleado una serie de laboratorios en las instalaciones turísticas para realizar la prueba de PCR y Antígenos; no obstante, requieren de la colaboración de los asistentes a prevenir los contagios del virus SARS-CoV-2.

“Estamos preparados en Quintana Roo para continuar avanzando. Solamente con la colaboración de todos se evitarán los contagios y podremos mantenernos sobre el rumbo que nos hemos fijado en beneficio de todos los habitantes y quintanarroenses, en el agrado y el gusto de todos los visitantes que retornan a nuestra joya turística, el Caribe Mexicano”, destacó el gobierno estatal.


Te puede interesar: En lo que fue un basurero, Carlos Joaquín inaugura un Huerto Urbano en Cancún

Consejo Mundial de Viajes y Turismo presentará iniciativa para empoderamiento de mujeres en cumbre de Cancún

Quintana Roo es uno de los mejores estados en el manejo de la pandemia: Carlos Joaquín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button