score
MéxicoNoticias

¡Trágica graduación! Argentinos viajan a Cancún para celebrar y vuelven con COVID-19

El gobierno de Argentina implementó nuevas restricciones de viaje tras el contagio de 44 jóvenes.

El gobierno de Argentina dio a conocer que 44 jóvenes que viajaron en un avión procedente de Cancún, Quintana Roo, dieron positivo a COVID-19 cuando les realizaron la prueba en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de Buenos Aires.

De acuerdo con los primeros reportes, el grupo de jóvenes habrían viajado a la playa mexicana para celebrar su graduación, por lo que las autoridades sanitarias de Argentina los pusieron en aislamiento y estarán bajo un “seguimiento estricto” por parte del gobierno.

Además, las pruebas PCR de los jóvenes serán analizadas para monitorear si el contagio es de alguna variante de COVID-19.

Ante esto, el Ministerio de Salud del país sudamericano ratificó, en un comunicado, la recomendación de evitar viajes al extranjero por motivos no esenciales, esto “ante el riesgo de transmisión en nuestro país de las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2”.

Cabe mencionar que las autoridades de Salud de Argentina implementaron medidas obligatorias para quienes pretendan viajar a ese país, pues ahora deberán presentar un test PCR que haya dado negativo al menos tres días antes del embarque.

A su arribo al país, realizarán una cuarentena obligatoria durante 10 días a partir del día en que se aplicaron la prueba.

Al respecto, el gobierno de Quintana Roo aseguró que en sus inmediaciones se han desarrollado una serie de protocolos para prevención sanitaria; sin embargo, “no todas las personas que nos visitan permanecen dentro de las instalaciones certificadas.

“Quintana Roo, ha desarrollado una serie de protocolos y de mecanismos para garantizar la protección y la prevención sanitaria de los residentes, trabajadores, proveedores y turistas, gracias a la cual miles de empresas se encuentran certificadas, respetando los protocolos establecidos y los criterios que se constituyen en el semáforo epidemiológico anunciado en la página reactivemos Quintana Roo: https://reactivemosq.roo.gob.mx/”, aseveró el Gobierno quintanarroense a través de un comunicado.

Con información de Milenio

Te puede interesar: Tras contagio de argentinos, gobierno de Quintana Roo asegura que cuenta con protocolos sanitarios

México rebasa las 194 mil muertes por COVID-19 este sábado

Denuncian a López-Gatell ante la FGR por pasear con COVID-19 en la Condesa



Artículos Relacionados

Back to top button