score
MéxicoNoticias

Tenemos una deuda histórica con las mujeres: Jesús Sesma

El líder del Partido Verde en la CDMX celebró la firma del Compromiso por la cero tolerancia de la violencia política contra las mujeres.

Jesús Sesma Suárez, líder del Partido Verde en la CDMX, celebró que todas las fuerzas políticas de la ciudad hayan firmado el Compromiso por la paridad sustantiva y cero tolerancia de la violencia política contra las mujeres en razón de género, civilidad, respeto y responsabilidad, ante el Instituto Electoral de la CDMX (IECM).

“Tenemos una deuda histórica con las mujeres y su voz debe ser escuchada con intensidad, para continuar abriendo espacios para su participación activa en la toma de decisiones en la Ciudad de México y en cada estado de la República sin violencia política contra ellas“, aseguró el dirigente del Partido Verde en la capital del país.

Asimismo, explicó que el compromiso fue firmado con la finalidad de que las elecciones se conduzcan sin ejercer ningún tipo de violencia política, en un marco de igualdad y respeto.

Sin embargo, el líder ecologista reconoció que a pesar de los avances logrados, aún existe este tipo de violencia, por lo que insistió en la responsabilidad de todos los institutos políticos para trabajar en conjunto para erradicarla.

“En el Verde predicamos con el ejemplo, somos el único partido que es dirigido a nivel nacional por una mujer, pero además en la capital trabajamos para que, tanto en el Congreso de la Ciudad como dentro del partido, las mujeres y los hombres cuenten con la misma representación”, finalizó.

El Partido Verde apuesta por las mujeres

De acuerdo con la dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón, la paridad es uno de los temas fundamentales en la renovación de su partido y la principal muestra de su compromiso es que son la única fuerza política, en México, liderada por una mujer.

“En estos tiempos en los que el tema de la paridad es el debate día a día, el Partido Verde, con esa visión puso su dirigencia en manos de una mujer para conducir los trabajos de este partido”, señaló Karen Castrejón.

La Presidenta Nacional del Partido Verde enfatizó que la elección del nuevo CEN revela la confianza de su partido en el trabajo de las mujeres.

“El Verde confía en las mujeres, respalda el género, vamos de la mano…tenemos mujeres distinguidas en cada una de las entidades. Estoy segura que el próximo año tendremos algunas de las gobernadoras”, aseveró.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button