“Soy actor, no violador ni misógino”: Víctor Trujillo responde a acusaciones de machismo

“Brozo” respondió en redes sociales a quienes lo señalaron como misógino por su personaje, luego de que él mostró su apoyo a las mujeres antes del 8M.

La semana pasada, Víctor Trujillo intentó mostrarse como aliado feminista, pero en redes sociales lo señalaron como misógino por el personaje que lo volvió famoso: “Brozo“.

Ahora, este domingo, Trujillo respondió a los señalamientos y aseguró que no es violador ni acosador de mujeres.

“Declaro: no soy violador ni acosador ni misógino”, tuiteó Víctor Trujillo.

De la misma forma, Trujillo aseguró que se dedica a interpretar personajes. “Soy actor”, añadió, y apuntó que, quienes lo conocen en lo personal y profesional, saben cómo es en realidad.

Asimismo, “Brozo” aseveró que hay una campaña inquisitoria en su contra para tapar la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

“Repudio la campaña inquisitoria que pretende diluir la postulación de un presunto violador al gobierno de Guerrero”, puntualizó Trujillo en Twitter.

“La cultura machista es inmensa”: Alma Delia Murillo a Trujillo

Por su parte, la escritora y columnista Alma Delia Murillo invitó a Víctor Trujillo a reflexionar sobre cómo, desde su personaje de “Brozo”, sumó a la cultura machista.

La autora de “Damas de caza” urgió también al cómico a sacar el tema del machismo de la “miopía partidista”.

“Sería útil para construir reflexión que personajes icónicos como tú reconocieran cuando su trabajo, incluso de ficción, sumó a la cultura machista. Lo digo con humildad y ánimo conciliador. Yo he sido machista igual”, respondió Murillo a Trujillo en su tuit.

Además, la escritora apuntó que todos hemos sido parte del machismo. “La cultura machista es inmensa, aplastante. Tod@s la hemos ejercido. Reconocerlo y pensarnos desde la duda ayudaría un montón”, puntualizó.

También te puede interesar:

“Los tiempos de Dios son perfectos”: Daniela Berriel celebra vinculación a proceso de Eduardo Ojeda

¿Fue una persecución? Fiscalía capitalina investiga accidente donde falleció Leonel Luna

Linchamiento mediático de Cabeza de Vaca, para esconder caso Salgado: Javier Lozano

Tras arresto de Rogelio “N”, ex secretario de Gobierno de Veracruz, su exesposa teme por su vida

Salir de la versión móvil