score
CoronavirusMéxicoNoticias

COVID en México: Suman 2 millones 166 mil casos acumulados hasta este domingo

En las últimas 24 horas, se añadieron 4 mil 415 casos y 220 fallecimientos nuevos.

Hasta este domingo 14 de marzo, México acumula 194 mil 710 muertes por COVID-19 y 2 millones 166 mil 290 casos del virus.

Durante el informe COVID vespertino, que se llevó a cabo de manera virtual, la doctora Gabriela Nucamendi, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, se encargó de actualizar los datos nacionales.

De la misma forma, también virtualmente, el doctor José Luis Alomía, titular de Epidemiología a nivel nacional, se unió al informe vía remota.

Con base en las cifras que presenta la Secretaría de Salud (SSa), en las últimas 24 horas se agregaron 220 defunciones. Con ello,  ya suman 194 mil 710 muertes por COVID-19 en nuestro país.

Asimismo, aunque la Secretaría de Salud (SSa) sólo informa los viernes sobre los casos confirmados, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) reportó, a través de su tablero COVID, más de 2 millones 166 mil casos acumulados hasta este domingo. Por lo que este 14 de marzo se añadieron 4 mil 415 contagios nuevos.

Hospitalizaciones y recuperados COVID-19

Por otro lado, la SSa reportó que ya hay 1 milón 705 mil personas recuperadas de COVID. Aunque, de acuerdo con las cifras de las últimas dos semanas, se estima que actualmente existen más de 43 mil casos activos.

Además, nivel nacional, 76% de camas de hospitalización general están disponibles y 24% ocupadas. Mientras que, en camas con ventiladores, que usan pacientes COVID y con enfermedades respiratorias, 72% están disponibles y 28% ocupadas.

 

También te puede interesar:

Por día festivo, el Metro CDMX cambiará su horario este 15 de marzo

Ante casos de trombosis, Holanda suspende aplicación de la vacuna de AstraZeneca contra COVID

Vacuna mexicana contra la COVID podría ser efectiva para variantes

“Es increíble la atención”: Pedrito Sola tras recibir vacuna contra COVID en la CDMX



Artículos Relacionados

Back to top button