score
MéxicoNoticias

Leonel Luna, exdelegado de la Álvaro Obregón, fallece tras choque de auto en la CDMX

El político encabezó dos veces la demarcación Álvaro Obregón; a pesar de ser trasladado a un hospital, perdió la vida.

El exdelegado de la Álvaro Obregón, Leonel Luna, falleció esta madrugada tras un accidente automovilístico en la Ciudad de México.

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, el político perdió la vida después de sufrir un percance a bordo de su automóvil. Chocó contra un muro de contención en el oriente de la capital del país.

El periodista detalla que el legislador local fue rescatado por cuerpos de emergencia quienes lo trasladaron a un hospital, donde finalmente murió.

Luna Estrada formó parte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en dos ocasiones, en una de ellas fue líder del congreso local capitalino.

El poítico fue integrante de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como del Partido Verde Ecologísta de México (PVEM). En diciembre pasado anunció que formaría parte de la alianza entre el PRI y el PAN con el fin de ser alcalde de la ahora alcaldía Álvaro Obregón.

En octubre de 2019, Leonel Luna anunció que dejaba de formar parte del PRD y se integró al PVEM, donde fue coordinador nacional electoral. Sin embargo, en septiembre del año pasado, debido a “diferencias de visión y objetivos” para las elecciones de este 2021, el Verde decidió “prescindir” de su colaboración, señaló el instituto político en un comunicado.

Nació en la Ciudad de México y estudió una licenciatura en administración en el Instituto Politécnico Nacional. En 2006 y en 2015 encabezó la delegación Álvaro Obregón.

Expresan sus condolencias

Integrantes de la política mexicana han expresado sus condolencias tras la muerte de Luna Estrada, tal es el caso del senador y exjefe de gobierno de la capital Miguel Ángel Mancera, quien lamentó el fallecimiento del exdelegado.

En el mismo sentido se pronunció Jesús Sesma, secretario general del Partido Verde quien agregó que sus diferencias políticas “nunca dividieron nuestra relación personal” y mandó el pésame a la familia de Leonel Luna.

Con información de El Heraldo de México.

 

 

Te puede interesar:

Tras arresto de Rogelio “N”, exsecretario de Gobierno de Veracruz; su exesposa teme por su vida

Linchamiento mediático de Cabeza de Vaca, para esconder caso Salgado: Javier Lozano

Vacuna mexicana contra la COVID podría ser efectiva para variantes

México rebasa las 194 mil muertes por COVID-19 este sábado



Artículos Relacionados

Back to top button