score
MéxicoNoticias

Alfonso Durazo se compromete a rescatar la memoria histórica de los y las sonorenses

Durazo Montaño celebró el 109 Aniversario del Congreso Constituyente de Sonora.

El candidato a la gubernatura de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora” (Morena, Partido del Trabajo, Nueva Alianza Sonora y Verde Ecologista), Alfonso Durazo Montaño, se reunió con integrantes de la Sociedad Sonorense de Historia (SSH), y mencionó que, de llegar al gobierno, se comprometerá para rescatar la memoria histórica de los sonorenses.

En el marco del 190 Aniversario del Congreso Constituyente del Estado de Sonora, celebrado en la Sociedad Sonorense de Historia, Alfonso Durazo Montaño, acompañado del presidente la SSH, Juan Carlos Holguín Balderrama, dijo que desde el gobierno de Samuel Ocaña, no hay un esfuerzo serio de difusión de sus actividades:

“Desde hoy les adelanto que vamos a recuperar este trabajo que inició Samuel Ocaña. Los vamos a digitalizar y vamos a ampliar su difusión. No puede ser que a esa memoria histórica no se le haya dado continuidad, en términos del esfuerzo de los distintos gobiernos”, aseveró.

Durazo Montaño agregó que se debe terminar la etapa desastrosa que generó la época neoliberal, en la que las humanidades y la historia fueron hechas a un lado de la educación formal de niñas, niños, jóvenes y adultos.

“Ya les toca a los historiadores e investigadores de la vida social. Superemos la indolencia y el desinterés, que desde el poder impide trabajar con suficiencia y dignidad en la historia de Sonora y en la formación de un estado de lectores”, concluyó el candidato.

Cabe mencionar que el pasado 19 de febrero, el partido Morena aprobó a Alfonso Durazo Montaño como su abanderado para competir por la gubernatura del estado de Sonora en el proceso electoral de junio próximo.

El ahora candidato señaló que de llegar al ejecutivo estatal, su administración se enfocará en tres prioridades para el interés general de la población: recuperación de la salud, reactivación económica del estado y combate a la inseguridad.

Te puede interesar: “Se hizo el mayor esfuerzo en caso LeBarón”, asegura Alfonso Durazo

Alfonso Durazo se compromete a ser la voz de trabajadores de la salud de Sonora

Alfonso Durazo se compromete a ser la voz de trabajadores de la salud de Sonora

 



Artículos Relacionados

Back to top button